Usted está aquí: viernes 22 de agosto de 2008 Deportes Lluvia de elogios para Bolt, un atleta que se da “cada 5 o 6 generaciones”

La Jornada Olímpica

■ Jacques Rogge le pide mostrar más respeto por sus rivales

Lluvia de elogios para Bolt, un atleta que se da “cada 5 o 6 generaciones”

Agencias

Ampliar la imagen Tocaron el Happy Birthday para Usain Bolt, de Jamaica, en el Nido del Pájaro Tocaron el Happy Birthday para Usain Bolt, de Jamaica, en el Nido del Pájaro Foto: Ap

Pekín, 21 de agosto. Los elogios para el campeón olímpico y recordista mundial en el sprint de los Juegos Olímpicos, el jamaiquino Usain Bolt, no paran de fluir.

Así, el presidente del Comité Olímpico Internacional, el belga Jacques Rogge, declaró que el jamaiquino está ahora a la par del gran velocista estadunidense Jesse Owens, aunque debería de mostrar un poco más de respeto por sus rivales, brindarles “la mano, darles una palmada en la espalda a los demás”.

El recordista mundial de 400 metros planos, el estadunidense Michael Johnson, ensalzó al jamaiquino al calificarlo como Superman II. “Cuando vi su salida, pensé, ¡guau! Fue una salida mucho mejor que la que hizo el sábado pasado, cuando ganó los 100 metros”.

A Usain Bolt, quien este día cumplió 22 años, el Nido de Pájaro le volvió a brindar el Happy Birthday por los altavoces, al tiempo que la australiana Cathy Freeman, en una reunión de héroes del deporte, efectuada en Pekín, debió escribir que el jamaiquino “llevó las carreras de velocidad a otro nivel”, al quedar sin palabras por la emoción.

Allí mismo, Edwin Mosses, doble medallista de oro, estimó que Bolt “es un atleta que se da una vez cada cinco o seis generaciones”.

Mientras tanto, Donald Quarrie, quien entrena al caribeño, opinó que la isla podría tardar unos 20 años en lograr otro deportista de esa calidad, “pero lo haremos”, al tiempo que en Kingston, la capital de Jamaica, donde no paran de festejar la conquista de sus connacionales en Pekín 2008, el primer ministro Bruce Golding aseguró que “Bolt es un ser sobrehumano”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.