Usted está aquí: viernes 22 de agosto de 2008 Deportes Japón da la sorpresa en softbol al vencer al superfavorito EU

La Jornada Olímpica

■ La disciplina no estará en el programa de Londres 2012

Japón da la sorpresa en softbol al vencer al superfavorito EU

■ Hazaña en pentatlón: Moiseev logra oro en juegos consecutivos

Agencias

Ampliar la imagen La pítcher Yukiko Ueno (a la derecha) y la cátcher Yukiyo Mine, de Japón, celebran después de la victoria sobre el equipo de softbol de Estados Unidos La pítcher Yukiko Ueno (a la derecha) y la cátcher Yukiyo Mine, de Japón, celebran después de la victoria sobre el equipo de softbol de Estados Unidos Foto: Reuters

Ampliar la imagen Andrei Moiseev festeja al cruzar la meta de la última prueba del péntatlón moderno Andrei Moiseev festeja al cruzar la meta de la última prueba del péntatlón moderno Foto: Ap

Ampliar la imagen El luchador Yusup Abdusalamov (arriba), de Tayikistán, y Revazi Mindorashvili, de Georgia El luchador Yusup Abdusalamov (arriba), de Tayikistán, y Revazi Mindorashvili, de Georgia Foto: Ap

Pekín, 21 de agosto. El seleccionado de Japón ganó la medalla de oro de softbol, al sorprender con una victoria por 3-1 al tricampeón olímpico y amplio favorito Estados Unidos, este jueves, en el contexto de los Juegos Olímpicos 2008.

Por primera vez desde la inclusión del softbol en el programa olímpico, en Atlanta 1996, Estados Unidos deja escapar la medalla de oro. Además, su derrota frente a Japón es la más triste, pues había superado a las niponas dos veces en la fase preliminar y en semifinales.

De esta forma, las chicas estadunidenses se marchan de los juegos de forma amarga, pues fue el último partido, ya que la disciplina no estará en el programa olímpico de Londres 2012. El bronce fue para Australia.

Los López, cerca de la leyenda

Diana y Mark López lograron este jueves el bronce y la plata, respectivamente, en el torneo de taekwondo, con lo que, si su hermano Steven cumple los pronósticos el viernes, la familia estadunidense de origen nicaragüense conseguirá una histórica gesta en los Juegos Olímpicos. Mark perdió la final de la categoría de 68 kg ante el surcoreano Son Taejin, por 3-2, mientras su hermana Diana derrotó, por 3-2, a la italiana Veronica Calabrese y obtuvo el bronce en la categoría de 57 kilogramos.

España se lleva el oro en despedida de clase tornado

Los españoles Fernando Echávarri y Antón Paz consiguieron la presea de oro en la clase Tornado de vela, 12 años después del triunfo español de Atlanta 1996 y en la despedida de esta categoría del programa olímpico. Los australianos Darren Bundock y Glenn Ashby obtuvieron la plata, mientras que los argentinos Carlos Espínola y Santiago Lange se quedaron con el bronce. En la categoría Star, el oro fue para los británicos Ian Percy y Andrew Simpson; la plata para los brasileños Robert Scheidt y Bruno Prada, y el bronce para los suecos Fredrik Loof y Anders Ekstrom.

Luchador sufre colapso

El luchador de Tayikistán Yusup Abdusalomov, medalla de plata en categoría de 84 kilogramos, sufrió un colapso y necesitó ayuda médica, tras perder el oro frente a Revazi Mindorashvili, de Georgia. Yusup se desmayó cuando se dirigía a una conferencia de prensa y permaneció en el suelo agarrando su medalla, mientras eran llamados los médicos. El luchador intentó recomponerse durante 20 minutos, pero debió ser llevado a la enfermería. El ruso Shirvani Muradov, que ganó el oro en la categoría de 96 kg, dijo que las condiciones eran extenuantes. “Honestamente, cinco combates en poco tiempo en un día es realmente algo muy difícil”, dijo.

El ruso Moiseev hace historia

El ruso Andrei Moiseev defendió con éxito su título de campeón olímpico de pentatlón moderno, al termino de las cinco pruebas de la disciplina (con 5 mil 632 puntos), por delante de los lituanos Edvinas Krungolcas (5 mil 548) y Andrejus Zadneprovskis (5 mil 524), plata y bronce, respectivamente. Moiseev, de 29 años, es el segundo pentatleta de la historia que gana dos títulos olímpicos consecutivos, después de que el sueco Lars Hall lo lograra en 1952 y 1956. El vigente campeón de Europa también logró la tercera victoria rusa consecutiva en este deporte olímpico desde 1912.

Holanda se coronó en waterpolo

El equipo femenino de waterpolo de Holanda ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos al derrotar en la final a Estados Unidos. El múltiple monarca europeo venció al campeón mundial por 9-8. En tanto, Australia, ganadora olímpica en Sydney 2000, se llevó el bronce al superar por 12-11 en el alargue por penales a Hungría.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.