Usted está aquí: viernes 22 de agosto de 2008 Deportes Las cubanas se quedan fuera de la final de volibol

La Jornada Olímpica

■ Disputarán el tercer sitio ante China

Las cubanas se quedan fuera de la final de volibol

Agencias

Pekín, 21 de agosto. La selección estadunidense de volibol femenino terminó hoy con las esperanzas de Cuba de mejorar su última actuación olímpica al imponerse 3-0 y disputará el oro ante Brasil, que por primera vez en su historia avanzó a una final de la disciplina al vencer a China por el mismo marcador.

Cuba, medalla de bronce en Atenas 2004 y que había barrido a Estados Unidos en la ronda inicial, no pudo repetir su actuación y las estadunidenses ganaron con parciales de 25-20, 25-16 y 25-17.

“Estamos sorprendidas. Cuba tiene potencial como para ser el mejor equipo del mundo, como vimos en el partido de la ronda inicial. Hoy jugamos el mejor volibol del torneo hasta el momento”, expresó Lindsey Berg, quien se mostró muy conforme por la evolución del equipo en el torneo.

Por su parte, la capitana de Cuba, Yumilka Ruiz, se mostró decepcionada. “Hoy no jugamos bien, especialmente en la recepción, y tuvimos problemas con el saque. Debemos poner la mente en el partido por la medalla de bronce”, sostuvo Ruiz, quien fue medallista en 1996, 2000 y 2004.

Cuba, campeona olímpica en 1992, 1996 y 2000, fue hoy una sombra de sí misma.

Por su parte, Brasil se impuso en forma contundente al anfitrión China. “Estoy muy orgulloso de mis jugadoras”, dijo el técnico José Roberto Guimaraes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.