Usted está aquí: viernes 22 de agosto de 2008 Deportes EU-Australia, a la final femenil del basquetbol

La Jornada Olímpica

■ Rusia y China pelearán por el otro metal

EU-Australia, a la final femenil del basquetbol

Agencias

Pekín, 21 de agosto. Estados Unidos y Australia se encontrarán de nuevo en una final olímpica de basquetbol femenino por tercera vez consecutiva, luego de que se clasificaron para disputar el oro de los Juegos de Pekín, mientras que Rusia y China lucharán por el bronce.

Las estadunidenses, tricampeonas olímpicas y que buscan la sexta presea dorada en esta disciplina, vencieron a Rusia 67 a 52.

Por su parte, las Opals, monarcas mundiales, se impusieron sin problemas a China 90 a 56.

Estados Unidos acabó con la resistencia de las campeonas de Europa en el tercer cuarto, cuando con un parcial de 12-0 en tres minutos levantó una desventaja de cinco puntos (38-33) y pasó al frente por 45 a 38, adueñándose definitivamente del duelo.

Australia lo tuvo más fácil en el Gimnasio Olímpico de Wukesong ante el combinado local, que nunca pudo hacer frente a la superioridad física y, sobre todo, técnica de las australianas, y deberá jugar por el bronce, un premio nada despreciable para un equipo que hace cuatro años en Atenas terminó noveno.

El dream team ante Argentina

Estados Unidos se medirá a su verdugo Argentina y España lo hará contra Lituania el viernes en las semifinales del basquetbol masculino, en un torneo que no dio lugar a sorpresas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.