Usted está aquí: viernes 22 de agosto de 2008 Deportes Óscar Soto termina en octavo lugar en las pruebas de pentatlón moderno

La Jornada Olímpica

■ Es el segundo mejor papel que realiza un connacional en esa especialidad olímpica

Óscar Soto termina en octavo lugar en las pruebas de pentatlón moderno

■ La campeona del mundo María del Rosario Espinoza entra en acción en taekwondo esta noche

Agencias

Ampliar la imagen Óscar Soto fue de menos a más en sus pruebas Óscar Soto fue de menos a más en sus pruebas Foto: Reuters

Ampliar la imagen

Pekín, 21 de agosto. Un octavo lugar que lo ubicó como el segundo mejor mexicano en la historia del pentatlón moderno consiguió Óscar Soto Carrillo, en su debut en los Juegos Olímpicos.

El debutante mexiquense, de 25 años, contabilizó 5 mil 420 puntos y se quedó a un escalón de igualar el séptimo sitio de Ivar Sisniega Campbell en Los Ángeles 1984.

Soto Carrillo tuvo un comienzo irregular al sumar 988 unidades en la prueba de tiro, que lo colocó en el casillero 31; sin embargo, su desempeño mejoró en las siguientes pruebas, con puntaje de 880 en esgrima, mil 236 en natación, mil 160 en la equitación y en la carrera de 3 mil metros llegó noveno, con 9.21.95. minutos. Al término de la competencia que se disputó con lluvia, Óscar Soto, quien llegó a la justa con un décimo lugar mundial, manifestó sentirse contento por su actuación.

Canoístas quedaron a deber

Lejos de los pronósticos estimados de estar en las finales, los canoístas José Everardo Cristóbal, Dimas Camilo y Manuel Cortina quedaron a deber en la justa asiática, tras quedar eliminados en semifinales en la distancia de 500 metros en el C-2 y K-1, respectivamente.

El kayaquista veracruzano Cortina cerró su participación en la especialidad que domina con un séptimo peldaño (1.48.33 minutos), mientras la mancuerna de primos, Everardo Cristóbal y Dimas Camilo llegaron novenos (1.48.853) en la canoa doble.

Langowski perdió por nervios

Víctima de los nervios, el luchador mexicano Lawrence Langowski sucumbió ante la superioridad del iraní Fardin Masoumi por doble 6-0, quien a la postre se colgó la presea de bronce en la categoría de 120 kilogramos en la modalidad libre, en el gimnasio de la Universidad Agrícola de Pekín.

El mexicano perdió en un combate que fue declarado en favor del iraní como “victoria de gran superioridad”, luego de que éste consiguió 12 puntos técnicos, pero Langowski dijo que su derrota la tomaba como experiencia para Londres 2012.

María Espinoza, por otra medalla en tkd

La campeona del mundo en taekwondo, María del Rosario Espinoza, se presentará este sábado (21 horas del viernes, tiempo de México) en la categoría de más de 67 kilogramos. Luego de que Guillermo Pérez consiguió la presea de oro en la división de menos de 58 kilos, Espinoza intentará dar una medalla más a su país. La sinaloense se medirá en primera ronda con la tunecina Khaoula Ben Hamza, dentro de la primera ronda.

Corre el relevo 4x400

El relevo femenil 4x400 con Gabriela Medina, Zudikey Rodríguez, Nallely Vela, Ruth Grajeda, María Teresa Rugeiro y Karla Dueñas compite mañana en las eliminatorias, en pos de avanzar a la final de la prueba en el Nido de Pájaro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.