Usted está aquí: viernes 22 de agosto de 2008 Capital Mujer se arroja de su auto en marcha para escapar de un secuestro exprés

■ Tripulantes de una patrulla se percatan de la acción y logran capturar al plagiario

Mujer se arroja de su auto en marcha para escapar de un secuestro exprés

■ Los hechos ocurrieron en la colonia Toriello Guerra; se dirigían a un cajero automático

Mirna Servín Vega

Ampliar la imagen Fernando Gutiérrez fue detenido cuando circulaba sobre avenida Cuauhtémoc y Victoria. La policía lo confundió con un participante en una balacera, pero descubrió que llevaba secuestrada a una persona en la cajuela del vehículo Fernando Gutiérrez fue detenido cuando circulaba sobre avenida Cuauhtémoc y Victoria. La policía lo confundió con un participante en una balacera, pero descubrió que llevaba secuestrada a una persona en la cajuela del vehículo Foto: Víctor Camacho

Víctima de un secuestro exprés en su propio auto, Elena Mojaras, de 30 años de edad, optó por arrojarse del vehículo en lugar de continuar a bordo con el delincuente, quien iba armado con una pistola.

La mujer, que iba sometida en la parte trasera del auto, alcanzó a ver una patrulla del sector Huipulco que circulaba cerca y decidió arriesgarse. Los patrulleros observaron la caída de la mujer y comenzaron a perseguir al auto, al que lograron detener y capturar al delincuente, que ya se había apoderado de las tarjetas de crédito y los números confidenciales de su víctima.

Los hechos sucedieron en la calle de Renato Leduc y Periférico, colonia Toriello Guerra, delegación Tlalpan, cuando Elena Mojaras viajaba a bordo de su vehículo Volkswagen Pointer, color blanco, placas 667-SND, y, al detenerse en un alto, un sujeto la amenazó con una pistola y la obligó a pasarse al asiento trasero, donde la llevó en posición fetal durante largo rato.

Durante el secuestro exprés, el presunto delincuente, de nombre Carlos Federico Díaz Bautista, de 26 años de edad, interrogó a la mujer sobre las tarjetas de crédito que llevaba consigo y los números confidenciales de éstas, por lo que al encaminarse a un cajero le permitió levantarse de la posición en que se encontraba para preparar las micas y sacar dinero, pero en esos momentos circulaba por la calle la patrulla P69-02 del Sector Huipulco, y en un instante, la mujer reaccionó, abrió la puerta de su vehículo y saltó.

Al ver esta acción, los tripulantes de la patrulla, Juan Jiménez y Magdalena Sánchez, acudieron a apoyar a la mujer. La víctima sólo sufrió raspones y fue atendida de inmediato. El detenido, la víctima y el vehículo fueron trasladados a la 23 agencia investigadora del Ministerio Público, donde se inició la averiguación previa FTL/TLP-3/T3/2132/08-08.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.