Usted está aquí: jueves 21 de agosto de 2008 Espectáculos Jackson y Del Toro se unen al equipo de guionistas de El Hobbit

Jackson y Del Toro se unen al equipo de guionistas de El Hobbit

Afp

Los Ángeles, 20 de agosto. Peter Jackson y Guillermo del Toro se sumaron al equipo de cuatro personas que está escribiendo el guión de El Hobbit, filme en el que los cineastas figuraban hasta ahora sólo como productor ejecutivo y director, respectivamente, informó este miércoles Hollywood Reporter. El ganador del Óscar neozelandés participará en la creación del guión junto a Del Toro (quien dirigirá las dos películas de El Hobbit) y los dos guionistas que participaron en las otras adaptaciones de los libros de J.R.R. Tolkien, Fran Walsh y Philippa Boyens. Jackson dirigió para los estudios New Line la trilogía fantástica El señor de los anillos, adaptada del libro de Tolkien, aunque posteriormente tuvo problemas con el estudio por diferencias sobre los dividendos. Al igual que El señor de los anillos, las dos películas sobre El Hobbit se filmarán simultáneamente y se estrenarán por separado. Se espera que el rodaje comience en 2009 y las películas se estrenen en 2010 y 2011, respectivamente. Cada una dispondría de un presupuesto de 150 millones de dólares, según divulgó Hollywood Reporter a principios de este año.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.