Usted está aquí: jueves 21 de agosto de 2008 Deportes El dream team aplasta 116-85 a Australia

La Jornada Olímpica

■ Va contra Argentina por el pase a la final

El dream team aplasta 116-85 a Australia

Agencias

Pekín, 20 de agosto. En otra espectacular demostración de su poderío tanto en la ofensiva como en la defensiva y con un Kobe Bryant brillante, el dream team aplastó a Australia 116-85, para avanzar a las semifinales del torneo de basquetbol de los Juegos Olímpicos de Pekín, donde lo espera el campeón defensor, Argentina, que venció 80-78 a Grecia en dramático encuentro.

En la otra semifinal chocarán Lituania y España, que derrotaron a China y Croacia, respectivamente, en el Gimnasio Olímpico de Wukesong, sede del certamen.

La superioridad que el equipo de Estados Unidos ha demostrado en Pekín es tan apabullante que acumula un promedio de 32.5 puntos de ventaja sobre sus rivales.

El máximo anotador del partido de hoy fue Kobe Bryant, con 25 tantos, aunque también descataron LeBron James, con 16, y Dwight Howard y Chris Bosch, ambos con 10.

“Quiero ser campeón ganándole al campeón. Y el monarca ahora es Argentina”, dijo Kobe Bryant.

El duelo Argentina-Grecia se definió hasta la última jugada. A falta de dos segundos, los sudamericanos ganaban por dos tantos y el griego Vasileios Snanoulis intentó un triple. La pelota rebotó dramáticamente en el aro y el encuentro terminó sin que ningún jugador pudiera tomar el rebote.

Por su parte, el triunfo de la representación de España sobre Croacia fue contundente: 72-59, al igual que el de Lituania sobre China: 94-68.

En la rama femenil, en tanto, los invictos Estados Unidos y Australia buscarán el jueves un nuevo triunfo ante Rusia y China, respectivamente, en su último obstáculo de cara a la tercera final consecutiva entre ambos representativos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.