Usted está aquí: jueves 21 de agosto de 2008 Deportes El taekwondoísta Idulio Pérez cayó en su primer combate ante Nigeria

La Jornada Olímpica

■ Bajo intensa lluvia la rusa Kaniskina ganó en 20 kilómetros

El taekwondoísta Idulio Pérez cayó en su primer combate ante Nigeria

Agencias

Ampliar la imagen Kaniskina, a su llegada a la meta Kaniskina, a su llegada a la meta

Pekín, jueves 21 de agosto. El taekwondoísta capitalino Idulio Islas sucumbió ante el nigeriano Isah Adam Mohammad, en el cuarto round, luego que los réferis dieron el triunfo por superioridad al africano en la división de 68 kilogramos.

Después de que los dos adversarios terminaron empatados 2-2 en el tercer round se fueron al alargue por el punto de oro que ninguno conectó, aunque los jueces fallaron en favor de Mohammad, por lo que el mexicano dependerá de los resultados de éste en el desarrollo de la gráfica para seguir con vida.

Rifka, eliminada

Luego de tres infructuosos intentos por alcanzar la varilla con 1.80 metros, la veracruzana Romary Rifka, quien participó pese a una bronquitis crónica, según la jefatura de la delegación, dijo adiós a las pruebas de atletismo de la justa olímpica, que se efectuaron bajo un fuerte aguacero en el Nido de Pájaro.

Lejos de su marca (1.97) en las clasificatorias, la saltadora de 37 años analizará si continúa otro ciclo olímpico más.

Soto se ubicaba 22

Tras realizarse dos de las cinco pruebas de pentatlón moderno, el mexiquense Óscar Soto se ubicaba en la posición 22 en la final de la especialidad en la rama varonil, al contabilizar 988 puntos en tiro y 832 en esgrima, a falta de la natación, equitación y carrera.

La prueba estaba encabezada por el chino Zhenhua Qian (2 mil 156), seguido del ruso Andrei Moiseev (2 mil 120) y del checo David Svoboda (2 mil 108), entre 36 competidores.

Oro para Van der Weijden

El holandés Maarlen van der Weijden se convirtió en el primer campeón olímpico de la historia de los juegos en 10 kilómetros en aguas abiertas, con tiempo de 1:51.51 horas, por delante del británico David Davies y del alemán Thomas Lurz.

El mexicano Luis Escobar terminó en la decimoctava posición, con 1:53.47, a 1.56 minutos del vencedor. Compitieron 25.

Rusia triunfa en marcha femenil

La rusa Olga Kaniskina ganó la medalla de oro en 20 kilómetros marcha, con tiempo de 1:26.30, reafirmando su supremacía en la prueba tras haber sido campeona del mundo hace un año en Osaka.

La medalla de plata fue para la noruega Kjersti Tysse Platzer (1:27.07) y el bronce para la italiana Elisa Rigaudo (1:27.12), en una carrera que se disputó en medio de una gran tromba.

La rusa, también subcampeona de Europa, se escapó para tener más de un minuto de ventaja a dos kilómetros de la llegada.

Platzer, ex corredora de medio fondo y madre de una niña de 10 años, ganó su segunda medalla de plata olímpica sobre la distancia, después de la obtenida en Sydney 2000.

Sexta en los Juegos Olímpicos de Atenas, Rigaudo, de 28 años, había sido medallista en el Campeonato de Europa de 2006.

EU bicampeón en volibol de playa

Las estadunidense Kerry Walsh y Treanor May hicieron valer su jerarquía mundial al refrendar el título olímpico en volibol de playa de forma invicta, tras derrotar a la pareja china Jia Tian y Jie Wang con parciales de 21-18 y 21-18.

La pelea por el bronce quedó en manos de las anfitrionas Xi Zhang y Chen Xue al superar a las brasileñas Renata Ribeiro y Talita Rocha, por 21-19 y 21-17.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.