Usted está aquí: jueves 21 de agosto de 2008 Capital Difunde la PGJDF retratos hablados de los presuntos asesinos de Martí

Difunde la PGJDF retratos hablados de los presuntos asesinos de Martí

Agustín Salgado

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal dio a conocer cuatro retratos hablados que forman parte del expediente del caso Fernando Martí.

La representación social no tenía previsto dar a conocer las medias filiaciones; sin embargo, una filtración en la propia institución la orilló a hacerlas públicas.

Dos de los cuatro retratos hablados fueron elaborados en colaboración con la Procuraduría General de la República, pues en dicha instancia federal existen tres averiguaciones previas relacionadas con la banda De la flor.

Dos imágenes fueron elaboradas a mano y de acuerdo con las indagatorias corresponden a los sujetos que robaron los dos vehículos en los que aparecieron los cadáveres del adolescente y del chofer Jorge Palma Lemus. Dichas medias filiaciones son la del sujeto de cabello ensortijado y del individuo de barba de candado.

Primero apareció el cuerpo del empleado de la familia Martí en el asiento trasero de un Chevrolet Corsa con matrícula 614-THL, y en la cajuela fue rescatado con vida el escolta Christian Salmones, de quien las autoridades afirmaron que había fallecido, para mantenerlo como testigo protegido.

Semanas después apareció en otro Corsa, placas 130-SUJ, el cuerpo del joven de 14 años.

Los retratos fueron elaborados a partir del testimonio de las personas a las que les fueron robados los automóviles. Ambos asaltos ocurrieron en calles de la delegación Benito Juárez.

Con respecto a las otras dos medias filiaciones, en las cuales aparece un hombre con casco y otro sujeto de cabello corto, nariz amplia y boca grande, fueron elaborados con computadora.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que ambos podrían haber participado en el falso retén donde las víctimas fueron levantadas, pues los retratos se realizaron a partir de las descripciones dadas por víctimas de la banda De la flor.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.