Usted está aquí: miércoles 20 de agosto de 2008 Sociedad y Justicia Libre tránsito en los planteles federales: Székely

Libre tránsito en los planteles federales: Székely

Karina Avilés

El subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Székely Pardo, anunció que a partir de este ciclo escolar, en todos los planteles federales de ese nivel existirá el “libre tránsito”, lo que significa que un estudiante del Conalep podrá estudiar en uno de Bachilleres, lo que antes no podía hacerse y provocaba deserción de jóvenes.

Incluso, indicó que revalidar estudios desde Francia era más fácil que hacerlo a escala interinstitucional en el país. En el contexto de la Reunión Nacional de Directores, dio a conocer el informe del sistema de mejora continua de la gestión en este nivel, el cual empezó a partir de su administración.

Dicho sistema consiste en que los propios directivos de los bachilleratos federales han establecido metas que deben ser evaluadas de forma continua. Así, por ejemplo, señaló que no se cumplieron objetivos en materias de eficiencia terminal y número de alumnos por docente y por salón de clases. Tampoco se logró el establecido en cuanto a la actualización del personal docente, ya que el número de maestros que tomaba algún curso bajó de 69.6 a 62.3 por ciento.

Sin embargo, señaló que el crecimiento de la matrícula fue de 2.2 a 4.2 por ciento y el número de alumnos con tutorías rebasó los objetivos planteados, al pasar de 33.9 al 52.7 por ciento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.