Usted está aquí: miércoles 20 de agosto de 2008 Política Autocrítica, primer paso: Ebrard

Autocrítica, primer paso: Ebrard

Ángel Bolaños Sánchez

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, propuso hacer un ejercicio autocrítico, “cada quien en la esfera que le corresponde”, sobre los resultados que hay hasta ahora en materia de seguridad pública.

Tras la reunión que sostuvo el pasado lunes con el secretario de Seguridad Pública federal (SSP), Genaro García Luna, para conocer la agenda de la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), y entregar sus respectivas propuestas, el mandatario capitalino dijo en entrevista que no le pondrá ningún calificativo a dicho encuentro hasta ver en los hechos sus resultados.

Lo anterior, luego de que se le preguntó si consideraba satisfactoria su reunión con García Luna, así como la agenda de trabajo que se planteó para el jueves. “No tanto”, dijo, y en seguida pidió no ponerle calificativos.

“Lo que puedo decir es que será una reunión donde se van a tratar los puntos que desde mi punto de vista debieran ser tocados, y hasta allí lo dejo, no pongo ningún calificativo, vamos a ver ya después en los hechos si estamos satisfechos o no con los resultados”, señaló.

Antes, explicó que comentó con el funcionario federal las preocupaciones de su administración sobre la estrategia general de seguridad –cuyos resultados cuestionó en días pasados durante el chat que sostiene cada 14 días por Internet–, y en este punto consideró que tanto el gobierno federal como los locales deben hacer una reflexión autocrítica sobre los resultados que se han obtenido en esta materia.

García Luna le dijo que los 10 puntos que presentó como propuesta de agenda –los mismos que sugirió a la Conferencia Nacional de Gobernadores para incluir en la agenda de una reunión cumbre sobre seguridad– serán incluidos en el encuentro.

Refirió que hay temas como la creación de un sistema nacional de prevención del delito e insistió en la construcción de penales de alta seguridad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.