Usted está aquí: miércoles 20 de agosto de 2008 Estados Paran obras de un colector de aguas negras en el Edomex

Paran obras de un colector de aguas negras en el Edomex

René Ramón, corresponsal

Ixtapaluca, Méx., 19 de agosto. El gobierno municipal clausuró la construcción del colector Cuauhtémoc, a cargo de la empresa Tecnología Moderna para la Construcción (Temocsa), contratada por la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), la cual no colocó señalamientos, lo que propició en semanas recientes 30 accidentes viales, con un saldo de ocho muertos y 40 heridos.

Dicha obra se lleva a cabo en la carretera federal México-Puebla, por donde transitan más de 100 mil vehículos diariamente.

Con estos trabajos, que iban a concluir en 2009, se pretendía evitar inundaciones en la colonia Ampliación Emiliano Zapata.

El presidente municipal, el perredista Mario Moreno Conrado, acusó a Temocsa de las muertes ocurridas en los accidentes, pues varios vehículos, entre ellos unidades de transporte público, han caído en zanjas de 18 metros de profundidad. “Ha habido más de 15 reuniones con sus representantes (de Temocsa) para solicitar la instalación de anuncios, así como personal capacitado para agilizar el tránsito y brindar seguridad a los peatones, pero no han hecho caso”, sostuvo.

Moreno Conrado advirtió que mientras no haya una respuesta satisfactoria de la empresa y de la CAEM las obras estarán suspendidas. Asimismo, recordó que el viernes pasado una combi de transporte colectivo cayó en un hoyo y un pasajero perdió la vida.

La Dirección de Tránsito estatal, que tiene a su cargo esa carretera, tampoco ha apoyado la obra, por lo que el edil también reclamó a la Agencia de Seguridad mexiquense por los accidentes. “Se deben instalar avisos luminosos para prevenir a conductores y peatones”, afirmó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.