Usted está aquí: miércoles 20 de agosto de 2008 Estados Paro de GM perjudica a Aguascalientes

Paro de GM perjudica a Aguascalientes

Claudio Bañuelos y Carlos García, corresponsales

Aguascalientes, Ags., 19 de agosto. Alfredo González González, secretario general de la Federación de Trabajadores de la entidad, informó que unos 800 empleados de empresas que ofrecen servicios a General Motors resultarán afectados por el paro técnico de la planta de Silao, Guanajuato, que reducirá su producción por la menor demanda de camionetas en Estados Unidos.

En rueda de prensa, el líder sindical explicó que las empresas de Aguascalientes también estudian aplicar paros técnicos, si pagan sólo medio salario a sus obreros “o si se les paga ciento por ciento por ahora y después reponen con horas extras sin cobrarlas”.

El 15 de agosto fueron despedidos 520 de los 3 mil 700 asalariados que laboran en la planta de Silao y los demás están en paro técnico, duante el cual se pagará 55 por ciento de los salarios, debido a que disminuirá la producción de los modelos Avalanche, Silverado, Cheyenne, Cadillac Escalade y GMC Sierra.

Alfredo González dijo que “por ética” no daría a conocer los nombres de las empresas de Aguascalientes que aplicarán paros técnicos, pues “no las queremos perjudicar”.

Hugo Varela Flores, dirigente de la CTM en Guanajuato, dijo que otros 70 obreros podrían ser despedidos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.