Usted está aquí: miércoles 20 de agosto de 2008 Economía EU: vende deuda el gigante hipotecario Freddie Mac

EU: vende deuda el gigante hipotecario Freddie Mac

Reuters

Nueva York, 19 de agosto. El gigante hipotecario estadunidense Freddie Mac vendió 3 mil millones de dólares en deuda a cinco años el martes, a la prima más alta para una emisión de ese tipo en relación con la deuda del gobierno, que es libre de riesgo, dijeron la compañía e inversores.

La venta de deuda se produjo en momentos en el que los inversores se desprenden de las acciones de Freddie Mac y su competidor Fannie Mae, en medio de una creciente especulación sobre una posible nacionalización de ambos gigantes hipotecarios.

Los expertos explican que cualquier rescate del gobierno estadunidense pondría en desventaja a los accionistas y a los inversores en deuda subordinados respecto de los tenedores de deuda senior, lo que ayudaría a las compañías a mantener su acceso a los mercados de capital.

Los inversores señalaron que las órdenes para la deuda de Freddie Mac sumaron al menos 3 mil 500 millones de dólares, sugiriendo que los rendimientos han subido lo suficiente como para compensar la volatilidad generada por la venta de acciones y las turbulencias que rodean sus negocios de inversión y de garantías de las hipotecas estadunidenses.

Las primas de riesgo en el mercado de deuda de “agencias federales”, que mueve 3 billones de dólares, han subido incluso tras la aprobación el mes pasado de una legislación que dio a los títulos un resguardo gubernamental que apuntó a asegurar a los inversores que su capital está seguro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.