Usted está aquí: miércoles 20 de agosto de 2008 Economía Incremento de 1.5% del petróleo

Incremento de 1.5% del petróleo

Reuters

Nueva York, 19 de agosto. El petróleo ganó cerca de 1.5 por ciento el martes, en medio de una recuperación del sector de las materias primas alentada por el debilitamiento del dólar. El crudo estadunidense avanzó 1.66 dólares, o 1.47 por ciento, a 114.53 el barril, mientras el Brent de Londres subió 1.31 dólares, a 113.25 dólares el barril.

En tanto, la mezcla mexicana de petróleo de exportación se cotizó al cierre de la sesión en 106.45, después de haber ganado 1.35 dólares

Un dólar débil apuntala los precios de las materias primas al elevar el poder adquisitivo de los tenedores de otras monedas.

El crudo revirtió las pérdidas que registró durante la jornada, porque la tormenta tropical Fay entró en el estado de Florida sin afectar la infraestructura energética en el Golfo de México.

Los precios del petróleo han bajado más de 20 por ciento desde que alcanzaron un récord por encima de 147 dólares el barril el 11 de julio, presionados por la preocupación sobre una desaceleración de la demanda energética a nivel mundial.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.