Usted está aquí: miércoles 20 de agosto de 2008 Economía Nuevo aumento al precio de la gasolina

■ Es el cuarto en lo que va del mes, y en conjunto representan 10 centavos más por litro

Nuevo aumento al precio de la gasolina

Roberto González Amador

El gobierno federal decidió cargar a los consumidores un nuevo incremento en el precio de la gasolina y diesel de uso automotriz, el cuarto en lo que va del mes, y que entró en vigor la medianoche de este martes.

Con el nuevo precio, la gasolina tipo Magna cuesta ahora 7.33 pesos el litro, un centavo más que el precio vigente hasta este lunes, mientras la tipo Premium eleva su precio de 9.13 a 9.14 pesos por litro, reportaron distribuidores a este diario. Mientras tanto, el diesel sube a 6.38 pesos por litro.

La Secretaría de Hacienda, responsable de la fijación de los precios de los energéticos, no respondió sobre los nuevos precios del combustible.

El nuevo incremento en el costo final de los combustibles automotrices ocurre una semana después de que la secretaria de Energía, Georgina Kessel, anticipó que el gobierno federal continuará con la política de ajuste gradual de precios. Según el gobierno, el subsidio al precio de la gasolina, requerido para mantener en el país un costo menor al internacional, ascenderá este año a 250 mil millones de pesos.

En la frontera norte del país también ocurrió un aumento de precio, en ese caso de un centavo. La tipo Magna costará a partir de este miércoles 7.62 pesos por litro y la Premium 8.81 pesos, confirmó la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos.

Con los precios que entrarán en vigor este miércoles se acumulan tres incrementos en lo que va de este mes, que en conjunto significarán para los consumidores 10 centavos más por litro.

Hace dos semanas, Banamex anticipó que los incrementos en el precio de las gasolinas en lo que resta del año llegarán a promediar casi 20 centavos por mes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.