Usted está aquí: miércoles 20 de agosto de 2008 Deportes Argentina gana en ciclismo su primera medalla de oro

La Jornada Olímpica

■ Chris Hoy se convirtió en el atleta más exitoso de la especialidad

Argentina gana en ciclismo su primera medalla de oro

■ Terminan las actividades en las competencias de halterofilia

Agencias

Ampliar la imagen El alemán Matthias Steiner, quien levantó más kilos El alemán Matthias Steiner, quien levantó más kilos Foto: Ap

Ampliar la imagen Victoria Pendleton goza su presea dorada Victoria Pendleton goza su presea dorada Foto: Reuters

Ampliar la imagen Isinbayeva recibió la medalla por salto con garrocha Isinbayeva recibió la medalla por salto con garrocha Foto: Reuters

Pekín, 19 de agosto. Gran Bretaña se coronó en el ciclismo de pista con la victorias de Chris Hoy y Victoria Pendleton en las pruebas de velocidad, mientras que los argentinos Juan Curuchet y Walter Pérez son campeones en madison.

El escocés Hoy, quien ya había ganado el oro en sprint por equipos y en kirin, se impuso en la final a su compatriota Jason Keny en velocidad, con tiempo de 10.228 segundos, en la primera carrera, y 10.216 en la segunda. Asimismo, Hoy es el ciclista más exitoso en Juegos Olímpicos, con cuatro oros, ya que en Atenas-2004 se coronó en el kilómetro contra reloj. El bronce fue para el francés Mickael Bourgain, que derrotó al alemán Maximilian Levy, por 2-1.

La también británica Victoria Pendleton se adjudicó la prueba de velocidad tras vencer a la australiana Anna Meares, con tiempo de 11.363 segundos, en la primera, y 11.118, en la segunda. Shuang Guo, de China, se quedó con el bronce al vencer 2-0 a la holandesa Willy Kanis.

En la otra final, el veterano Juan Esteban Curuchet (43 años) llevando de compañero a Walter Pérez de 33, dieron el primer oro a Argentina en estos juegos, al conquistar la prueba de madison, mientras que España se adjudicó la medalla de plata con el binomio de Joan Llaneras y Antonio Tauler, con Rusia alcanzando la medalla de bronce. Llaneras (39 años), anunció su retiro.

Steiner, el más fuerte del mundo

El alemán Matthias Steiner consiguió hoy la última medalla de oro en las competencias de halterofilia al imponerse en la categoría de más de 105 kilos, tras levantar un total de 461 kilogramos con 203 en el arranque y 258 en dos tiempos, título que dedicó a su esposa fallecida en un accidente automovilístico hace poco más de un año. La plata fue para el ruso Evgeny Chigishev, con 460 kilos (210 + 250), y el letón Viktors Scerbatihs, campeón del mundo, tuvo que conformarse con el bronce, con 448 (206 + 242).

Van Grunsven, tricampeona en doma

La holandesa Anky van Grunsven, de Holanda, con su caballo Salinero, conquistó hoy en Hong Kong, la prueba de doma individual de equitación. Van Grunsven, de 39 años y triunfadora en Sydney 2000 y Atenas 2004, al totalizó 78.68 puntos. La plata fue para Isabel Werth, de Alemania, montando a Satchmo y la de bronce para la también alemana Heike Kemmer, con Bonaparte.

Tunnicliffe, número uno en vela

La estadunidense Anna Tunnicliffe ganó la medalla de oro en la categoría Láser Radial, para confirmar que es la número uno de la especialidad en la vela. Gintare Volungeviciute, de Lituania, se adjudicó la medalla de plata, y Xu Lijia, de China, se quedó con el bronce. El británico Paul Goodisn se coronó en el Láser varonil, mientras que Vasili Zbogar, de Eslovenia, obtuvo la plata y el argentino naturalizado italiano Diego Romero se quedó con la de bronce.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.