Usted está aquí: miércoles 20 de agosto de 2008 Deportes Los clavadistas anfitriones hicieron el 1-3 en trampolín de tres metros

La Jornada Olímpica

■ La plata fue para el canadiense Alexandre Despatie

Los clavadistas anfitriones hicieron el 1-3 en trampolín de tres metros

Agencias

Ampliar la imagen He Chong, ganador del oro en clavados de trampolín tres metros, hizo delirar a los asistentes al Cubo de Agua He Chong, ganador del oro en clavados de trampolín tres metros, hizo delirar a los asistentes al Cubo de Agua Foto: Ap

Pekín, 19 de agosto. El chino He Chong ganó la medalla de oro en la final de clavados de trampolín de tres metros y su compatriota Qin Kai obtuvo el bronce en el Cubo de Agua, en una jornada en la que el representante mexicano Yahel Castillo no pudo confirmar su condición de número dos mundial y concluyó séptimo.

La plata fue para el canadiense Alexandre Despatie, en tanto el colombiano Juan Guillermo Urán finalizó décimo.

“Esta medalla tiene un significado diferente para mí. Siempre cometía pequeños errores y me ponía nervioso en competencias importantes, pero esta vez me controlé mejor e hice lo que mis técnicos me dijeron”, declaró He.

“Hoy es el día más feliz de mi vida”, agregó la nueva estrella china, que contó con el ruidoso respaldo de la multitud que llenó las gradas del Cubo de Agua, atiborrado de banderas chinas.

Regresa de una lesión en el pie

Alexandre Despatie, figura de los clavados que sufrió una lesión en un pie poco antes de los juegos, fue un férreo obstáculo para que los anfitriones hicieran el 1-2 y se interpuso con su gran calidad.

“Era conocido a veces por no manejar la presión del todo bien, pero todas las competencias de los últimos años lo han ayudado mucho, estoy muy contento porque haya terminado en primer lugar en su país y en su ciudad”, dijo el canadiense acerca del ganador. Despatie planea llegar a Londres 2012 y no descarta iniciar una carrera en la actuación.

Qin, por su parte, admitió que Despatie “fue mejor”. “No tengo nada que reprocharme por el bronce, trataré de mejorar el nivel de dificultad y la calidad de los clavados”, añadió.

La leyenda en este deporte, el ruso Dmitri Sautin, de 34 años, quedó en cuarto lugar y no consiguió agregar otra presea a su colección de ocho, que lo hacen el más ganador en la historia de la disciplina.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.