Usted está aquí: miércoles 20 de agosto de 2008 Deportes Corea del Sur venció 7-4 a Cuba y le arrebató el liderato en beisbol

La Jornada Olímpica

■ Japón y Estados Unidos también aspiran a una medalla

Corea del Sur venció 7-4 a Cuba y le arrebató el liderato en beisbol

Agencias

Pekín, 19 de agosto. Corea del Sur, Cuba, Japón y Estados Unidos jugarán por las medallas en beisbol, luego de que estadunidenses y nipones firmaron hoy su presencia, mientras los caribeños, tricampeones olímpicos, perdieron el invicto y el liderato.

La novena cubana se dejó arrebatar el primer lugar de la serie a manos de los coreanos, quienes desempolvó el manual del buen juego para quedarse con una victoria de 7-4 y convertirse en serios favoritos al título.

El equipo de Kyungmoon Kim volvió a utilizar ante el conjunto isleño –campeón en Barcelona 92, Atlanta 96, Atenas 2004 y plata en Sydney 2000– los mismos recursos de excelente pitcheo, bateo, largo alcance y juego defensivo, con los que sorprendió a Estados Unidos (8-7) en el debut de la justa veraniega.

“Debo reconocer que hoy enfrentamos a un equipo que se ganó el derecho de clasificar en primer lugar porque ganó bien todos los partidos. Llegó invicto y, a pesar de que nosotros jugamos bien, fue justo vencedor”, dijo el mánager cubano Antonio Pacheco.

Los coreanos, que deberán enfrentarse en semifinales con el cuarto clasificado y con Holanda en el último partido de la ronda inicial, tienen su cuenta en 6-0, mientras los cubanos, que están en 5-1, tendrán que vencer a China para asegurar el segundo puesto y medirse al tercer clasificado.

Japón, por su parte, blanqueó10-0 a China y mostró una excelente ofensiva, en tanto que Estados Unidos se tuvo que emplear a fondo para imponerse 4-2 a Taiwán, con el que empató a uno durante cinco entradas.

Fue un bambinazo de John Gall el que abrió el camino hacia la victoria.

En otro resultado de la jornada, Canadá venció 4-0 a los holandeses, ambos ya eliminados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.