Usted está aquí: miércoles 20 de agosto de 2008 Deportes Ilchenko, oro en aguas abiertas

La Jornada Olímpica

Ilchenko, oro en aguas abiertas

Afp

Pekín, miércoles 20 de agosto. La rusa Larisa Ilchenko se convirtió en la primera campeona olímpica de la historia de los juegos en la prueba de natación de 10 kilómetros en aguas libres, con 1:59.27.7 horas, disputada en el parque de Shunyi, en las afueras de Pekín, escenario de remo y canotaje.

La británica Keri-Ann Payne se quedó con la plata (1:59.29.2), mientras el bronce fue para su compatriota Cassandra Patten (1:59.31.0). La mexicana Imelda Martínez finalizó en la vigésima posición con 2:01.07.9 horas.

Larissa Ilchenko, de 19 años, nativa de Volgogrado, quien era la gran favorita, agregó un título más a su carrera, ya que posee ocho cetros mundiales en las disciplinas de 5 y 10 kilómetros.

En esta competencia participó Natalie Du Toit, de 24 años, que fue la abanderada de Sudáfrica en la ceremonia de apertura de la justa asiática. Es una atleta minusválida, pues perdió la pierna izquierda en un accidente de motocicleta en 2001.

Du Toit finalizó en el lugar 16, con 2:00.49.9 horas.

La joven de Cape Town también participará en los Paralímpicos que se disputarán del 6 al 17 de septiembre próximos, justa en las que ya ha obtenido varias medallas de oro. Participaron un total de 25 nadadoras.

Este jueves, (20 horas tiempo de México), el queretano Luis Escobar competirá en la prueba varonil de aguas abiertas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.