Usted está aquí: miércoles 20 de agosto de 2008 Deportes Con punto de oro, el mexicano Guillermo Pérez derrotó al británico Michael Harvey

La Jornada Olímpica

■ Esta madrugada competía en cuartos de final contra el afgano Rohullah Nipkkai

Con punto de oro, el mexicano Guillermo Pérez derrotó al británico Michael Harvey

■ El torneo de taekwondo comenzó este miércoles y empezará a repartir medallas

Agencias

Ampliar la imagen Guillermo Pérez logró conectar el punto que le dio la angustiosa victoria Guillermo Pérez logró conectar el punto que le dio la angustiosa victoria Foto: Reuters

Pekín, miércoles 20 de agosto El mexicano Guillermo Pérez superó a su primer oponente, el británico Michael Harvey, de 18 años, para avanzar a cuartos de final en el torneo de taekwondo de los Juegos Olímpicos, donde esta madrugada se medía frente al afgano Rohullah Nipkkai, en la categoría de 58 kilogramos.

Pérez, subcampeón mundial hace un año en el mismo escenario olímpico, abrió el combate con claro dominio sobre Harvey, quien después lo sorprendió con una patada que le valió el empate (2-2) y el michoacano tuvo que definir el encuentro mediante un punto de oro en un round extra, el cuarto, en el que se adjudicó la victoria con una patada derecha que marcó la diferencia (3-2).

Fue una prueba que se complicó para el mexicano de 29 años, casi una década mayor que Harvey, a quien había derrotado este año en el Abierto de Bélgica.

Un rival de similares características lo esperaba en cuartos de final, el afgano Nipkkai, quien derrotó 4-3 al alemán Levent Tuncat.

En caso de avanzar, Pérez se mediría en las semifinales contra el tailandés Chutchawal Khawlaor, un rival muy complicado pues llega a la justa china como subcampeón en copas del mundo y monarca asiático.

El equipo mexicano, bajo la dirección de José Luis Onofre, continuará en el centro de combate este jueves con Idulio Islas, en la categoría de 68 kilogramos, quien enfrentará al nigeriano Isa Adam Mohammad, mientras María Espinoza verá acción el sábado ante la tunecina Khaoula Ben Hamza.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.