Usted está aquí: miércoles 20 de agosto de 2008 Deportes Cortina, Cristóbal Quirino y Camilo avanzan a semifinales en canotaje

La Jornada Olímpica

■ Los primos michoacanos hicieron su peor tiempo en C-2

Cortina, Cristóbal Quirino y Camilo avanzan a semifinales en canotaje

Agencias

Ampliar la imagen Isabel Delgado y Mariana Cifuentes dijeron adiós a los juegos Isabel Delgado y Mariana Cifuentes dijeron adiós a los juegos Foto: Conade

Ampliar la imagen Bernadette y Vincent igualaron puesto de Gabriel Gracida (1932) Bernadette y Vincent igualaron puesto de Gabriel Gracida (1932) Foto: Reuters

Pekín, 19 de agosto. Luego de una mala salida, el kayaquista Manuel Cortina se clasificó a las semifinales con un cuarto sitio en su heat eliminatorio, mientras José Everardo Cristóbal Quirino y Dimas Camilo en la prueba C-2, avanzaron apuradamente al terminar octavos y últimos de su serie en 500 metros en el Parque Olímpico de Remo y Canotaje Shunyi.

Cortina, especialista en la distancia del K1 500 cronometró 1.40.626 minutos en la serie ganada por el israelí Michael Kolganov, con registro de 1.38.396, seguido del alemán Jonas Ems, con 1.38.919, y del estadunidense Rami Zur, que detuvo el reloj en 1.39.037.

Por su parte, la pareja de primos michoacanos, Cristóbal Quirino y Camilo lograron avanzar a la siguiente ronda, detrás de los cubanos Serguey Torres y Karel Aguilar, para pelear los dos únicos lugares y estar en la lucha por las medallas.

La pareja de canoístas mexicanos logró el peor tiempo (1.54.090), de las dos eliminatorias en C-2 500 y avanzaron a la final por sus cronos los botes de China (1.41.218), Rusia, Polonia, Alemania, Bielorrusia y Ucrania.

Pujals finaliza novena

El binomio Bernadette Pujals y Vincent concluyó su participación en la justa asiática en la novena posición, en la prueba ecuestre de adiestramiento individual, la mejor actuación en la historia de este deporte, en el Grand Prix Especial y Libre.

Pujals hizo una rutina en la que logró armonía, equilibrio y actividad sobre Vincent, cuyo desempeño fue calificado con 71.675 puntos en el Centro Ecuestre de Hong Kong, para emular el sitio conseguido por Gabriel Gracida hace 76 años en Los Ángeles 1932.

Dueto sincronizado termina 17

Sin pena ni gloria el dueto de nado sincronizado integrado por Isabel Delgado y Mariana Cifuentes dijeron adiós a los Juegos Olímpicos chinos tras ocupar el casillero 17, con promedio de 42.834 unidades, en la suma total del programa técnico y libre con rutinas que no convencieron a las jueces.

Rusia, España y Japón son favoritos al oro entre los 12 equipos clasificados a la final de los 24 invitados.

Veleristas, sin cumplir pronóstico

Otro par que ya prepara maletas de regreso a la capital mexicana son los veleristas David Mier y Terán y Demita Vega sin pasar a la final de RS:X, al concluir cada uno en el peldaño 17 y 23 sin acercarse a las expectativas que dio su federación al estimar que darían medallas.

La víspera Tanía Elías Calles, triple medallista mundial, que estuvo casi cuatro meses inactiva por una lesión, ocupó el lugar 13, en la clase Láser Radial en el puerto de Qingdao.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.