Usted está aquí: miércoles 20 de agosto de 2008 Deportes Yahel Castillo fue de más a menos y dejó ir el bronce

La Jornada Olímpica

■ No creo que haya sido novatez, eso es pretexto, señaló el clavadista

Yahel Castillo fue de más a menos y dejó ir el bronce

■ Cedió la presión a sus compañeros Espinosa, Ortiz y Pacheco

Agencias

Ampliar la imagen Castillo falló en su primera ejecución y ya no pudo recuperarse Castillo falló en su primera ejecución y ya no pudo recuperarse Foto: Ap

Ampliar la imagen

Pekín, 19 de agosto. Yahel Castillo adoleció de inspiración con sus mejores saltos en el momento decisivo y dejó escapar la ilusión de un metal en el trampolín de tres metros en el Cubo de Agua.

El mexicano finalizó séptimo y cedió la presión a Paola Espinosa, Tatiana Ortiz y Rommel Pacheco, quienes harán su presentación en plataforma individual.

Castillo (462.10), un joven que compitió con el pie izquierdo vendado producto de una añeja lesión (una placa y seis clavos), no pudo conservar la concentración que demostró en las eliminatorias (tres) y semifinal (cuatro) para pelear el tercer sitio.

Ya ni siquiera el oro y la plata podía arrebatar al chino Chon He (572.90) y el canadiense Alexandre Despatie (536.65), pero sí el bronce que al final quedó en manos del local Kai Qin (530.10).

El mexicano, quien se presentó en la competencia como segundo clasificado del orbe y con un bronce en la Copa del Mundo de China, en el mismo escenario de esta noche, falló en su primera ejecución y no pudo recuperarse en los cinco saltos restantes.

Un decepcionado Castillo no pasó por la zona de prensa al ser llamado al control antidopaje. Después de hora y media y con la resignación en el rostro, refirió que los pretextos no son parte de su filosofía, a pesar de haber debutado a los 21 años de edad.

El alumno de Jorge Rueda aceptó haber cometido errores al salir presionado por enfrentar a los mejores del mundo. “La final la sentí, la disfruté a lo máximo y esto me enseña muchas cosas”, comentó el mexiquense.

El clavadista admitió sentirse mal “porque había trabajado para algo más. La vida me está enseñando muchas cosas y no queda más que trabajar.

“No creo que haya sido eso (novatez), esos son pretextos, hay atletas que llegan a sus primeros juegos y ganan medalla, creo que me faltó prepararme más”, concluyó Yahel, quien espera mejorar su actuación en Londres 2012.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.