Usted está aquí: miércoles 20 de agosto de 2008 Deportes Bolt y Robles, con paso firme hacia la corona olímpica

La Jornada Olímpica

■ En 200 planos el jamaiquino busca su segunda presea en Pekín

Bolt y Robles, con paso firme hacia la corona olímpica

■ El cubano, plusmarquista en 110 vallas, lamentó la ausencia de Xiang

Agencias

Ampliar la imagen Usain Bolt avanzó sin complicaciones a la final en 200 metros Usain Bolt avanzó sin complicaciones a la final en 200 metros Foto: Reuters

Ampliar la imagen Me habría gustado correr con Xiang, expresó Dayron Robles Me habría gustado correr con Xiang, expresó Dayron Robles Foto: Reuters

Ampliar la imagen Contra todos los pronósticos, la estadunidense Dawn Harper (carril seis) se coronó en 100 metros con vallas Contra todos los pronósticos, la estadunidense Dawn Harper (carril seis) se coronó en 100 metros con vallas Foto: Ap

Ampliar la imagen Gerd Kanter, de Estonia, festeja su título en lanzamiento de disco Gerd Kanter, de Estonia, festeja su título en lanzamiento de disco Foto: Reuters

Pekín, 19 de agosto. El jamaiquino Usain Bolt y el cubano Dayron Robles, dos plusmarquistas mundiales en Pekín, avanzaron firmes en busca de la corona olímpica de 200 metros planos y 110 con vallas, respectivamente.

El flamante recordista de 100 metros, con 9.69 segundos, volvió a pasear la distancia mirando hacia ambos lados de su carril, para confirmar su presencia en la final del miércoles.

Bolt puede convertirse mañana, víspera de su cumpleaños 22, en el noveno hombre en lograr el doblete 100-200 metros en una justa veraniega. El último en ostentar la hazaña fue el estadunidense Carl Lewis, en Los Ángeles 1984.

“El objetivo de cualquier atleta es venir a los Juegos Olímpicos, hacer un buen tiempo y ganar una medalla. Eso es lo que busco hacer. Me gustaría correr la final en 19.4 y 19.5 o incluso más rápido, si se puede”, comentó.

En tanto, Dayron Robles, recordista mundial de 110 metros con vallas, con 12.87 segundos, dominó con facilidad su segunda serie, por lo que un día después llegará con autoridad a las semifinales en un heat donde marcó 13.19, aunque tendrá un sabor agridulce por la ausencia de la gran esperanza china, Liu Xiang.

“Es una pena lo que pasó con Liu Xiang. Me siento muy mal por él. Me habría gustado correr con él”, expresó el cubano tras obtener su pase a la siguiente ronda.

Robles, por otra parte, negó categóricamente haber firmado una carta en favor de los derechos humanos. Se rumoró que un grupo de 100 deportistas, entre ellos el panameño Saladino y Robles, habían signado la misiva.

En lanzamiento de jabalina, la cubana Osleydis Menéndez, monarca en Atenas 2004, sufrió este martes para clasificar a la final de la especialidad en el campo del Nido de Pájaro, con un tiro de 61.50 metros.

La poseedora del récord del orbe, con 71.10 metros, quedó abajo de sus expectativas, pues “tenía que haber hecho 61.72”, pero comentó que se encuentra muy bien para el jueves, cuando luchará por convertirse en bicampeona olímpica.

La sueca Carolina Klüft, quien renunció a defender su título olímpico de heptatlón –luego de haber conquistado dos veces los cetros europeos en 2002 y 2006, y tres del orbe (2003, 2005 y 2007)–, logró su pase a la final en salto de longitud.

La competidora, de 25 años, decidió participar en salto triple y de longitud en esta justa veraniega, pero fracasó en su intento de avanzar en la primera prueba el viernes anterior.

En 5 mil metros, la etiope Tirunesh Dibaba, quien se adjudicó el oro en 10 mil metros, obtuvo su pase a la final. Gracias a su proverbial velocidad logró su boleto con un registro de 15.09.89 minutos, delante de la keniana Sylvia Kibet, y ahora tiene en la mira llevarse el doblete olímpico.

En tanto, la bicampeona mundial en 200 metros planos Allyson Felix, de Estados Unidos, advirtió que ha llegado la hora de convertir su medalla de plata de Atenas 2004 en oro, luego de pasar como una exhalación por las rondas clasificatorias, con registro de 23.02.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.