Usted está aquí: miércoles 20 de agosto de 2008 Deportes Sorpresa en cinco pruebas de atletismo; la británica Ohuruogu, campeona en 400 m

La Jornada Olímpica

■ El estonio Kanter, en lanzamiento de disco, dio el primer título olímpico a su país

Sorpresa en cinco pruebas de atletismo; la británica Ohuruogu, campeona en 400 m

■ Ramzi, de Bahrein, ganó en mil 500; el ruso Silnov, en salto de altura, y Harper, de EU, en 100 vallas

Agencias

Ampliar la imagen El ruso Andrey Silnov fue convocado para participar en la justa china dos semanas antes de su inicio El ruso Andrey Silnov fue convocado para participar en la justa china dos semanas antes de su inicio Foto: Reuters

Ampliar la imagen La británica Ohuruogu (centro) se despide de la rusa Gushchina tras ganar los 400 metros libres La británica Ohuruogu (centro) se despide de la rusa Gushchina tras ganar los 400 metros libres Foto: Reuters

Pekín, 19 de agosto. El atletismo de los Juegos Olímpicos vivió este martes una jornada de sorpresas, con cinco medallas de oro que fueron a parar a deportistas que dejaron en el camino a los favoritos en el Nido de Pájaro.

De esta forma, el doble campeón mundial en medio fondo, el atleta bahreiní de origen marroquí Rasheed Ramzi, con 3.32.94 minutos, conquistó la medalla de oro en mil 500 metros, al superar este martes en la final al keniano Asbel Kipruto (3.33.11), quien se agenció la plata, y dejó el bronce al neozelandés Nicholas Willis (3.34.16).

Se corona británica en 400 metros

La británica Christine Ohuruogu (49.62 segundos) se proclamó monarca olímpica de 400 metros planos, al superar a la jamaiquina Shericka Williams (49.69) y a la favorita, la estadunidense Sanya Richards (49.93). De esta forma, la monarca mundial de Osaka 2007, cuando estuvo ausente Richards, pudo callar a los escépticos sobre la validez de su victoria en Japón.

Oro para Rusia en salto de altura

El ruso Andrey Silnov, quien fue convocado por su país para participar en la justa veraniega de Pekín 2008 dos semanas antes de su inicio, obtuvo la presea áurea en salto de altura, con un registro de 2.36 metros, mientras al británico Germaine Mason se le concedió la plata y al también ruso Yaroslav Rybakov, el bronce, al terminar ambos con idéntico 2.34.

Primer título olímpico para Estonia

El estonio Gerd Kanter ganó el primer campeonato olímpico para su país al obtener la presea dorada en lanzamiento de disco, con un registro de 68.82 metros, delante del polaco Piotr Malachowski (67.82), quien se adjudicó la de plata, y dejó la de bronce al lituano Virgilijus Alekna (67.79), quien falló en la defensa de su cetro.

EU, primero en 100 con vallas

La estadunidense Dawn Harper sorprendió al agenciarse el oro en 100 metros con vallas, luego de no haber conquistado con anterioridad ninguna presea en el ámbito internacional, con tiempo de 12.54 segundos, seguida por la australiana Sally Mclellan y por la canadiense Priscilla Lopes-Schliep, ambas con 12.64, por lo que se debió recurrir al fotofinish para determinar sus posiciones en el podio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.