Usted está aquí: miércoles 20 de agosto de 2008 Cultura Las cenizas de Fanny Mickey depositadas en las islas del Rosario y en Argentina

■ Ayer, miles despidieron a la “mamá” del teatro colombiano

Las cenizas de Fanny Mickey depositadas en las islas del Rosario y en Argentina

Dpa

Bogotá, 18 de agosto. Las cenizas de la actriz, directora y empresaria de teatro argentina-colombiana Fanny Mickey serán llevadas a su casa en las islas del Rosario, en el Caribe colombiano, y a Buenos Aires, después de que miles de ciudadanos acompañaron hoy sus restos en un emotivo cortejo que recorrió las calles de Bogotá.

Mickey, calificada como la “argentina más colombiana”, falleció el sábado en una clínica de la ciudad de Cali (suroeste), tras haber padecido durante unos 15 días una infección renal, que le ocasionó la muerte, a los 78 años.

El féretro de la “mamá” del teatro en Colombia, envuelto en la bandera nacional, estuvo expuesto este domingo en el Capitolio Nacional (sede del Congreso), donde amigos, colegas y ciudadanos rindieron un último homenaje a Mickey.

La artista y promotora de teatro fue despedida este lunes en la histórica Plaza de Bolívar, aledaña al Capitolio Nacional, con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que interpretó la marcha fúnebre de la tercera sinfonía de Beethoven. Asimismo, uno de sus amigos declamó poemas del argentino Jorge Luis Borges.

En la despedida, el músico colombiano César Mora interpretó varias canciones de salsa, entre ellas Canela. El tenor bogotano Valeriano Lanchas interpretó por su parte el tango El día que me quieras.

Al término de los actos, el ataúd de Mickey fue llevado en una carroza fúnebre desde la Plaza de Bolívar hasta el Cementerio de Chapinero, donde se realizó la cremación.

Según fuentes cercanas a Mickey, una parte de sus cenizas serán esparcidas en la casa que poseía en las islas del Rosario y otra será llevada a su familia, en Argentina.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.