Usted está aquí: miércoles 20 de agosto de 2008 Cultura Hallan cuadro de Picasso robado en junio en Brasil

■ La obra es Minotauro, bebedor y mujeres

Hallan cuadro de Picasso robado en junio en Brasil

■ Desapareció de la Pinacoteca de Sao Paulo

Dpa

Ampliar la imagen El grabado Minotauro, bebedor y mujeres, de Pablo Picasso, fue presentado en conferencia de prensa por la policía brasileña luego de su hallazgo El grabado Minotauro, bebedor y mujeres, de Pablo Picasso, fue presentado en conferencia de prensa por la policía brasileña luego de su hallazgo Foto: Ap

Sao Paulo, 19 de agosto. La policía brasileña encontró el martes el cuadro del pintor español Pablo Picasso robado el pasado 12 de junio de la Pinacoteca de Sao Paulo, según informaron fuentes oficiales.

Minotauro, bebedor y mujeres, un grabado del autor malagueño que data de 1933, era el último cuadro por encontrar de los que desaparecieron del museo paulista, entre los cuales había otro Picasso, El pintor y sus modelos, hallado hace algunas semanas en la zona este de Sao Paulo.

Los otros dos cuadros robados, que también fueron encontrados hace semanas, son Mujeres en la ventana, del brasileño Emiliano Di Cavalcanti, y Pareja (1919), del lituano-brasileño Lasar Segall.

Según fuentes oficiales, los cuatro cuadros están valorados en un millón de reales (630 mil dólares).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.