Usted está aquí: martes 19 de agosto de 2008 Sociedad y Justicia Profesores de Querétaro anuncian movilizaciones contra la dirigente

■ Demandan información sobre las cuotas que recibe el SNTE

Profesores de Querétaro anuncian movilizaciones contra la dirigente

Mariana Chávez (Corresponsal)

Querétaro, Qro., 18 de agosto. El grupo Tercera Vía, formado por integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la entidad, anunció la realización de una serie de movilizaciones para exigir la destitución de la presidenta nacional del gremio, Elba Esther Gordillo.

Gaudencio Bravo Sánchez, ex dirigente del SNTE en Querétaro, indicó que también solicitarán a las autoridades educativas del estado la devolución del impuesto sobre la renta (ISR) cobrado a más de 13 mil mentores.

Consideró que la Alianza por la Calidad de la Educación que firmaron Gordillo y el presidente Felipe Calderón en mayo pasado “es una simulación”, producto de “intereses particulares” de ambos.

Adelantó que profesores de la entidad van “tomar las calles” y suspender las actividades educativas si las autoridades estatales no atienden sus demandas y el SNTE no explica el destino de los millonarios recursos que recibe por cuotas de sus agremiados.

Consideró que sólo por ISR el gobierno estatal descuenta 30 millones de pesos a los maestros de Querétaro, por lo que exigen la devolución de esos recursos y dejar de gravar las prestaciones de los maestros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.