Usted está aquí: martes 19 de agosto de 2008 Política Más de mil operaciones al día en el AICM durante el periodo de asueto

■ El aforo en carreteras se incrementó 7.5%, informa Capufe

Más de mil operaciones al día en el AICM durante el periodo de asueto

De la Redacción

Concluido el periodo vacacional de verano, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) disminuyó de manera considerable sus operaciones. En la “temporada alta” llegó a registrar un millar al día en las dos terminales.

El vocero del aeropuerto, Christian Pastrana, estimó que esa “normalidad” se debe fundamentalmente a que los vacacionistas adelantaron su regreso a la capital del país y el número de pasajeros varados en otras terminales del país fue prácticamente nulo, según un comunicado de la dependencia. Las actividades regresaron a la normalidad, señaló.

Continúa el operativo

Por otra parte, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó que mantiene su operativo especial para los usuarios que retornan a sus lugares de origen, al concluir las vacaciones de verano, aunque con menor número de elementos.

Las cifras más recientes de Capufe indican que durante el periodo vacacional se incrementó 7.5 por ciento el aforo en las autopistas que confluyen en la zona metropolitana del valle de México, con más de 13 millones 600 mil cruces registrados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.