Usted está aquí: martes 19 de agosto de 2008 Política Justifica Mouriño visita al STPRM

Justifica Mouriño visita al STPRM

Alonso Urrutia

La visita del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana con ocasión de su 73 aniversario se hizo, según dijo el funcionario, atendiendo, como en otros casos, invitaciones de diferentes actores políticos y sociales, organizaciones sindicales.

En rueda de prensa sobre la seguridad pública en el país, Mouriño justificó así su asistencia, acompañado del secretario del Trabajo, Javier Lozano, el pasado viernes. La visita se dio justo el día en que estalló el conflicto en el sindicato, que derivó en que varios sindicalistas disidentes fueran agredidos por golpeadores al servicio de la dirigencia sindical.

Sobre la necesidad de reformar las relaciones con el sindicato en el marco de la reforma de Petróleos Mexicanos, Mouriño dijo que la postura del Ejecutivo federal considera que en la discusión de dichas reformas no debe estudiarse ni analizarse la relación con el sindicato ni su marco normativo. “Es una discusión distinta y por ello es que debe tratarse también en un plano o en un momento distinto.”

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.