Usted está aquí: martes 19 de agosto de 2008 Deportes Los invictos Cuba y Corea del Sur se enfrentarán rumbo a la final de beisbol

La Jornada Olímpica

■ La novena de Estados Unidos supera 9-1 al cuadro de China

Los invictos Cuba y Corea del Sur se enfrentarán rumbo a la final de beisbol

Dpa y Afp

Pekín, 18 de agosto. Cuba derrotó a Holanda 14-3 en ocho entradas y Corea del Sur 9-8 a Taiwán, con lo cual ambos continúan invictos en el torneo de beisbol de los Juegos Olímpicos. En tanto, a Japón le bastó un jonrón para vencer a Canadá 1-0, mientras que Estados Unidos aseguró matemáticamente su pase a semifinales al derrotar 9-1 a China.

Cuba dio el primer paso hacia la conquista de su cuarta medalla de oro olímpica al asegurar uno de los cuatro boletos a las semifinales del torneo de Pekín, como lo hizo Corea del Sur, que asoma como el más serio rival de los isleños.

Con cinco juegos ganados en igual número de jornadas, caribeños y asiáticos medirán fuerzas el martes en el complejo deportivo Wukesong, un encuentro que se presume electrizante y que marcará el destino de ambas novenas en su intención por conquistar el sueño dorado.

Cuba selló su pasaporte a la penúltima ronda a costa de Holanda, campeona europea, con la que se dio un paseíto al parque al derrotarla en ocho innings, una especie de práctica para la mayor de las Antillas en la que pulió su ofensiva de largo alcance.

Los naranjas ganaban por 2-1 al final de la cuarta entrada, pero Cuba en la quinta se sacudió y puso la casa en orden con cinco carreras, y para que no quedaran dudas, en la sexta empujó cuatro más para dejar el pleito resuelto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.