Usted está aquí: martes 19 de agosto de 2008 Deportes El Dream Team conserva paso perfecto; humilla 106-57 al equipo de Alemania

La Jornada Olímpica

■ En los cuartos de final se medirá a Australia y la campeona Argentina a Grecia

El Dream Team conserva paso perfecto; humilla 106-57 al equipo de Alemania

■ En la rama femenina el duelo más atractivo es el que protagonizarán España y Rusia

Agencias

Ampliar la imagen "Juegan extremadamente duro en defensa y en ataque no son egoístas", fue el diagnóstico de Dick Bauerman, técnico de los alemanes al finalizar el partido ante Estados Unidos “Juegan extremadamente duro en defensa y en ataque no son egoístas”, fue el diagnóstico de Dick Bauerman, técnico de los alemanes al finalizar el partido ante Estados Unidos Foto: Ap

Pekín 18 de agosto. El Dream Team arrasó a Alemania este lunes por 106-57, consiguiendo su máxima victoria hasta el momento, en la última fecha de la ronda inicial del torneo de basquetbol masculino de los Juegos Olímpicos 2008, en los que el miércoles enfrentará a Australia en los cuartos de final.

Estados Unidos, único invicto del torneo luego de que Lituania fuera derrotado hoy precisamente por Australia, no tuvo ninguna piedad con un indefenso equipo alemán, que tardó más de tres minutos en marcar sus primeros puntos en el partido, disputado en el Gimnasio Olímpico de Wukesong.

“Ellos jugaron extremadamente duro en defensa y en ataque no son egoístas, siempre buscan al hombre más abierto, desmarcado y tiran de tres muy bien”, resumió el entrenador de los germanos, Dick Bauerman. “Cuando haces todo esto tan bien, es muy difícil que alguien te pueda ganar”, agregó.

El centro Dwight Howard, con 22 puntos, fue el máximo anotador del Dream Team, en el que sus 12 integrantes se dieron el lujo de encestar en la canasta alemana.

“Estamos enfocados en recuperar el oro y cada partido salimos a la cancha y tratamos de mejorar. No queremos tener que dar un paso atrás”, expresó LeBron James, que hoy no se mostró tan explosivo como en las victorias frente a Grecia y España.

Estados Unidos ha ganado por amplio margen los cinco partidos que lleva disputados y no parece tener rival capaz de impedir que recupere el oro que se colgó al cuello anteriormente en Sydney 2000.

Otros resultados de la primera fase: Argentina superó a Rusia 91-79 (con la presencia de Diego Maradona); España a Angola, 98-50; Australia a Lituania, 106-75; Croacia a Irán, 91-57, y Grecia a China por 91-77.

El partido entre el quinteto local y su par helénico era el único de esta última fecha que realmente tenía interés, pues el ganador se aseguraba el tercer lugar del Grupo B, y el perdedor quedaba relegado al cuarto puesto.

Los cuartos de final, que se disputarán el miércoles, quedaron así: Argentina-Grecia, Lituania-China, España-Croacia y Estados Unidos-Australia.

Por su parte, en el torneo femenino, el local China abrirá frente a Bielorrusia este martes los cuartos de final del torneo, en los que Rusia y España chocarán a última hora en el partido más atractivo.

Australia y Estados Unidos, en tanto, no deberían tener problemas para deshacerse de República Checa y Corea del Sur, respectivamente, y seguir invictos su camino hacia la final.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.