Usted está aquí: martes 19 de agosto de 2008 Deportes El alemán Jan Frodeno ganó en triatlón

La Jornada Olímpica

El alemán Jan Frodeno ganó en triatlón

Afp

Pekín, martes 19 de agosto. El alemán Jan Frodeno se proclamó campeón olímpico de triatlón en Pekín 2008, donde los españoles Javier Gómez Noya e Iván Raña quedaron fuera del podio.

Con tiempo de 1:48.53 al término de las tres pruebas (natación, ciclismo, carrera), Frodeno superó en el sprint al canadiense Simon Whitfield, medallista de plata (1:48.58), y al neozelandés Bevan Docherty, quien se quedó con el bronce (1:49.05).

Gómez Noya, actual campeón del mundo, quedó distanciado en los últimos metros y llegó en cuarta posición, mientras Raña fue quinto.

En tanto, el único mexicano en la prueba, Francisco Serrano, número 96 del mundo en la Federación Internacional de Triatlón, finalizó en la posición 44, con tiempo de 1:54.46 horas.

Serrano dio la pelea, y después de haber terminado en el lugar número 53 tras los mil 500 metros de natación, dio la sorpresa: en el ciclismo se recuperó y llegó a estar entre tres fugados, junto con Axel Zeebroek, de Bélgica, y Dick Bockel, de Luxemburgo.

El trío de fugados llegó a sacar una ventaja de poco más de un minuto, pero el mexicano cedió ante el empuje de sus compañeros y poco después fue alcanzado por el pelotón.

Los tiempos de Serrano fueron: 19.22 minutos en natación y terminó el ciclismo en tercer sitio, con 1:18.04 horas, para acabar en el lugar 44, con 1:54.46, tras la carrera. Tomaron la salida un total de 56 competidores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.