Usted está aquí: martes 19 de agosto de 2008 Deportes Arturo Santos dio batalla, pero cayó 14-9 ante el francés Khedafi Djelkhir

La Jornada Olímpica

■ Con la derrota se esfumó la posibilidad de obtener bronce

Arturo Santos dio batalla, pero cayó 14-9 ante el francés Khedafi Djelkhir

Agencias

Ampliar la imagen Al término de los dos primeros episodios, el tamaulipeco Arturo Santos iba arriba 5-3, pero Khedafi Djelkhir se recuperó en los dos restantes Al término de los dos primeros episodios, el tamaulipeco Arturo Santos iba arriba 5-3, pero Khedafi Djelkhir se recuperó en los dos restantes Foto: Ap

Pekín, 18 de agosto. Arturo Santos Reyes, el último púgil mexicano con vida en el torneo olímpico, se despidió de las preseas al perder ante el francés Khedafi Djelkhir, en la división de 57 kilogramos. El tamaulipeco anunció su paso al profesionalismo.

Santos, de 22 años y quinto lugar en el Mundial de Chicago 2007, salió derrotado por puntos 14-9, con parciales de 2-1, 1-4, 7-2 y 4-2, y con ello perdió la posibilidad de obtener la medalla de bronce.

En uno de los combates más disputados de la noche, Santos y Djelkhir buscaron el triunfo desde que sonó la campana en el primer asalto, en el cual el europeo sacó la mejor parte para irse arriba 2-1; no obstante, el mexicano se recuperó en el segundo episodio y tomó la delantera 5-3, incluso mandando a su rival a la lona.

El francés se sobrepuso a la embestida de Santos y en el tercer asalto –que resultó clave en el destino de la contienda– impuso sus condiciones para apuntarse siete puntos y dar la vuelta al marcador (10-7). En el último episodio, Djelkhir sólo conservó la ventaja.

Al término de su combate en el Gimnasio de los Trabajadores, Santos expresó: “Creo que hice un buen papel, aunque no me voy contento, ya que deseaba una medalla olímpica.

“Estuve a un paso, rasguñé la presea, la busqué y estoy un poco decepcionado, pero contento a la vez por estar entre los mejores”, señaló el mexicano, quien se ubicó entre los ocho primeros del orbe, al tiempo que anunció que ahora incursionará en el profesionalismo, en busca de un título mundial, pero en la división gallo (54 kg), que era su peso, no pluma, como se clasificó a la justa veraniega.

La derrota de Santos marcó la despedida de la selección mexicana de boxeo amateur, luego de que Óscar Valdez (gallo) quedó eliminado en su primer combate, mientras Francisco Vargas, en la división de los ligeros, perdió en octavos de final.

Hace cuatro años, en la justa de Atenas, ningún boxeador nacional ganó un episodio y todos fueron eliminados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.