Usted está aquí: martes 19 de agosto de 2008 Deportes Los canoístas Cortina, Camilo y Cristóbal, a semifinales

La Jornada Olímpica

■ El veracruzano avanzó en K-1, tras ubicarse en séptimo sitio

Los canoístas Cortina, Camilo y Cristóbal, a semifinales

■ El ex campeón mundial pasó en C-1 y con su primo en canoa doble

Agencias

Ampliar la imagen

Ampliar la imagen Los primos José Everardo Cristóbal Quirino y Dimas Camilo, durante la competencia eliminatoria de canoa doble en la distancia de mil metros Los primos José Everardo Cristóbal Quirino y Dimas Camilo, durante la competencia eliminatoria de canoa doble en la distancia de mil metros Foto: Conade

Pekín, 18 de agosto. Las embarcaciones de Manuel Cortina (K-1), José Everardo Cristóbal Quirino (C-1), así como la que éste compartió con Dimas Camilo, en canoa doble, todas en la distancia de mil metros, avanzaron a las semifinales sin que ninguno lograra el pase directo, al terminar en séptimo y sextos sitios, en ese orden.

El michoacano Cristóbal Quirino, monarca mundial en 2006 en canoa individual, realizó un tiempo de 4.15.280 minutos y logró clasificarse en la sexta posición de su manga, donde sólo los ganadores de cada serie avanzan directamente a la final.

“El heat estuvo muy fuerte, quise también ahorrar energía porque tenía en unos minutos la prueba de canoa doble”, explicó el michoacano, al hablar de la serie que se adjudicó el húngaro Sandor Vadja, con 3.55.319, actual monarca del orbe y medallista de bronce en Atenas 2004.

Posteriormente, Cristóbal Quirino y su primo Dimas Camilo, tripulando el C-2 mil metros, lograron el pase a semifinales, al colocarse en sexto puesto, con registro de 3.51.684.

El veracruzano Cortina, en kayac individual, también alcanzó su boleto a la siguiente ronda, al colocarse séptimo en su heat, con 3.41.433.

Este martes, los canoístas competirán en la distancia de 500 metros en C-2 y K-1.

Tania Elías se despide de JO

El consuelo de Tania Elías Calles es que se impuso en la última regata de su participación olímpica, pero le fue insuficiente para estar entre las 10 veleristas en la disputa por el podio, aunque remontó posiciones.

La mexicana terminó en el sitio 13 general de la clase Laser Radial, con 107 puntos, al celebrarse la novena regata, ya que la décima, programada este día, fue cancelada para llevarse a cabo este martes en el puerto de Qingdao.

David Mier y Demita Vega se ubican en los peldaños 17 y 21, respectivamente, después de nueve regatas, en el RS:X.

Delgado y Cifuentes, 19 en dueto

En el inicio de la actividad de nado sincronizado en el Cubo de Agua, Isabel Delgado y Mariana Cifuentes se colocaron en el lugar 19, con 42.334 puntos, en la rutina técnica.

Falta la exposición libre, la cual estará acompañada de música mexicana para la suma total por el pase a la final, a la que acceden las ocho mejores duplas.

Fuera, el equipo de salto ecuestre

Mientras el equipo nacional de salto ecuestre quedó fuera de toda aspiración por los metales, en individual, los jinetes Antonio Chedraui (23) y Federico Fernández (24) avanzaron a la Ronda A en la tercera prueba clasificatoria que se celebra en Hong Kong.

Taekwondoístas ya tienen rivales

Los taekwondoístas ya tienen a sus rivales en la actividad que comenzará el miércoles. Guillermo Pérez enfrentará en la primera ronda (58 kg) al británico Michael Harvey; Idulio Islas (68 kg) se medirá el jueves con el nigeriano Isah Adam Mohammad, y María Espinoza cerrará el sábado ante la tunecina Khaoula Ben Hamza.

Pentatletas, listos

Óscar Soto, de 25 años, y Marlene Sánchez, de 16, se reportaron listos para ver acción el jueves en el pentatlón moderno, prueba en la que el mexiquense tiene más opciones, tras haber sido décimo en el Mundial de Hungría.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.