Usted está aquí: martes 19 de agosto de 2008 Deportes El tendón de Aquiles de Liu Xiang arruinó la esperanza de millones

La Jornada Olímpica

■ El chino era candidato a revalidar su título en 110 con vallas

El tendón de Aquiles de Liu Xiang arruinó la esperanza de millones

Agencias

Pekín, 18 de agosto. El sueño se transformó en pesadilla este lunes en el Nido de Pájaro, cuando el ídolo chino Liu Xiang, campeón olímpico de 110 metros con vallas y máxima esperanza de su país para ganar oro en atletismo, renunció a tomar la salida de su serie, lesionado del tendón del Aquiles del pie derecho.

La retirada de la gran esperanza china fue un duro golpe para los mil 300 millones de compatriotas que tenían cimbradas sus esperanzas en las piernas del vallista.

Mientras su entrenador, Sun Haiping, rompió en llanto al explicar que Xiang había tenido molestias durante el precalentamiento, el vicepresidente chino, Xi Jinping, envió un mensaje de aliento y apoyo al competidor, para que “continúe entrenando duro y reforzando su espíritu de lucha”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.