Usted está aquí: martes 19 de agosto de 2008 Capital Acusan al delegado en Tláhuac por delitos ecológicos

Acusan al delegado en Tláhuac por delitos ecológicos

Rocío González Alvarado

El diputado del PAN, Alfredo Vinalay Mora, denunció al jefe delegacional en Tláhuac, Gilberto Ensástiga Santiago, por la construcción de diversas obras en suelo de conservación en el bosque de la demarcación, sin tener aval de la Asamblea Legislativa.

Al presentar el recurso ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra el Ambiente, el panista detalló que se edifican una alberca olímpica, una pista de patinaje y una casa de cultura, que esa área verde no puede tener.

El secretario de la comisión de Preservación del Medio Ambiente y Protección Ecológica, señaló que las autoridades locales deben contar con estudios de impacto ambiental antes de realizar cualquier obra pública en suelo protegido.

Al respecto, Ensástiga Santiago dijo que desconoce los términos de la demanda que interpuso el panista, pero consideró que los legisladores deben poner el ejemplo y cumplir con sus obligaciones, tras señalar que sin ningún argumento válido se ha detenido en la Asamblea Legislativa el programa de desarrollo urbano delegacional, y en particular una propuesta para rescatar de manera integral el bosque de Tláhuac y dotarlo de infraestructura.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.