Usted está aquí: martes 19 de agosto de 2008 Capital Multan a 388 conductores en el inicio de clases

Multan a 388 conductores en el inicio de clases

Mirna Servín Vega

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) sancionó a 388 automovilistas por faltas al Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM), por estacionarse en lugares prohibidos o en doble fila, dentro del operativo de regreso a clases que aplicó desde ayer la dependencia para este ciclo escolar 2008-2009.

La Subsecretaría de Control de Tránsito de la dependencia reportó que por la mañana 42 multas fueron hechas con papeleta y 35 con el sistema digital handheld, con las que se ratifica la falta en la que incurrió el infractor con una fotografía. Por la tarde se aplicaron 256 sanciones, de las cuales 216 fueron con computadora de mano y 40 con papeleta.

El dispositivo de vigilancia y seguridad se inició ayer a las seis de la mañana en los más de 3 mil planteles de educación básica distribuidos en las 16 delegaciones del Distrito Federal, concluirá hasta el término de las actividades escolares y se aplicará toda esta semana.

En esta acción preventiva participan 3 mil 687 elementos, en 2 mil 942 unidades adscritos a los diferentes sectores de la policía capitalina y agrupamientos y de la Subsecretaría de Control de Tránsito. Las labores de los elementos policiacos realizadas en tierra son apoyadas con un helicóptero que efectúa sobrevuelos de vigilancia.

En un recorrido matutino, se pudo observar que, como todos los años, los padres de familia entorpecieron la circulación en calles laterales y avenidas principales, particularmente en las 32 zonas más conflictivas que tiene detectados la SSPDF.

Sin embargo, algunas escuelas, principalmente privadas, contaron con un carril exclusivo, marcado por conos anaranjados para que los autos no detuvieran la circulación de vías como Patriotismo, Avenida Revolución y Mixcoac.

Las zonas donde se impusieron más multas fueron Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Alvaro Obregón.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.