Usted está aquí: martes 19 de agosto de 2008 Capital Sufre el DF fuerte lluvia con granizo

Sufre el DF fuerte lluvia con granizo

Mirna Servín Vega

Ampliar la imagen Fuerte lluvia acompañada de granizo cayó la tarde de ayer en el norte y el poniente de la ciudad. Aquí, restos de granizo acumulado en calles de la colonia Panamericana, en la delegación Gustavo A.Madero Fuerte lluvia acompañada de granizo cayó la tarde de ayer en el norte y el poniente de la ciudad. Aquí, restos de granizo acumulado en calles de la colonia Panamericana, en la delegación Gustavo A.Madero Foto: Alfredo Domínguez

Una capa de por lo menos 15 centímetros de granizo y severa congestión vial dejó la fuerte lluvia en el poniente de la ciudad de México, donde hubo afectaciones en 19 vialidades de esta zona y en siete delegaciones, informó el encargado del operativo Unidad Tormenta, Miguel Ricaño Escobar.

Las demarcaciones que resintieron la presencia de las intensas lluvias fueron Gustavo A. Madero, Tlalpan, Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras y Cuauhtémoc.

El funcionario capitalino destacó que las precipitaciones alcanzaron un promedio de hasta 44.70 milímetros, lo que generó acumulaciones de agua importantes y creó encharcamientos.

Detalló que alrededor de las 18:00 horas se presentó una lluvia fuerte en la salida a Toluca para después desplazarse y terminar en la carretera a Pachuca, lo cual afectó todo el norponiente del Distrito Federal.

Explicó que las lluvias se sintieron con más fuerza en la zona de Santa Fe, así como sobre Periférico Norte, a la altura de San Jerónimo, en Masaryk y Legaria.

Ricaño Escobar aseguró que por la fuerza de la precipitación fue necesario desplazar equipos y brigadas desde el centro de la capital para atender y resolver en el menor tiempo las acumulaciones de agua y liberar las vialidades principales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.