Usted está aquí: lunes 18 de agosto de 2008 Política Aumento salarial de 5.4% en VW

Aumento salarial de 5.4% en VW

De la Redacción

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos de Volkswagen y los directivos de esa empresa alcanzaron a la medianoche del domingo un acuerdo salarial de 5.4 por ciento, con lo cual se evitó el estallamiento de la huelga previsto para el mediodía de este lunes, en beneficio de 11 mil 300 sindicalizados.

Las pláticas se llevaron a cabo en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). Además del aumento salarial, los trabajadores sindicalizados de la VW lograron, entre otras prestaciones, un día más de salario en el aguinaldo y un incremento de mil 227 pesos por año al año en vales de despensa.

Desde el inicio de la semana pasada, las pláticas se desarrollaron en las instalaciones de la STPS en la ciudad de México. El fin de semana anterior, el sindicato realizó consultas con sus agremiados y ayer domingo se presentó la propuesta que destrabó el conflicto.

Este domingo, desde muy temprano llegaron los dirigentes del sindicato y directivos de la empresa a la STPS, para reanudar las negociaciones de su revisión contractual, en la búsqueda por llegar a un arreglo que evitara la huelga prevista para las 12 del día de este 18 de agosto.

Sin embargo, las negociaciones se prolongaron hasta altas horas de la noche. El sindicato no aceptaba el incremento ofrecido de 4.9 por ciento y 2 por ciento de aumento en prestaciones, ya que señaló que es muy bajo en relación con el 13 por ciento que demandan. Extraoficialmente se supo que el sindicato pedía 4.5 por ciento directo al salario y 5.0 en prestaciones.

Encabezaron las negociaciones, por el sindicato, Víctor Cervantes Rosas, y por la dependencia, participó el propio subsecretario del Trabajo, Álvaro Castro, y el jefe de la Unidad de Funcionarios Conciliadores de la STPS, Carlos Augusto Sequeiros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.