Usted está aquí: lunes 18 de agosto de 2008 Política Disidentes del sindicato petrolero piden a Calderón aplicar la ley a Romero Deschamps

■ Acusan al líder de desfalco por 60 mil millones de pesos

Disidentes del sindicato petrolero piden a Calderón aplicar la ley a Romero Deschamps

De la Redacción

Los trabajadores petroleros que el pasado viernes tomaron por unas horas la sede del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) dirigieron ayer una carta abierta al presidente Felipe Calderón, donde le demandan que ordene “revisar las demandas contra el dirigente nacional de esa organización, Carlos Antonio Romero Deschamps, y que se aplique la ley”.

Sostienen que “el mismo (Romero Deschamps), en forma simulada de legalidad entre otras fechorías y en contubernio con funcionarios de Pemex, ha desfalcado a la paraestatal y a la nación por más de 60 mil millones de pesos, para beneficio único de él y sus incondicionales”.

Refieren: “ya hemos recurrido a todas las instancias; nos queda la última, usted señor Presidente de los mexicanos y administrador de los bienes petroleros, no permita que se burle de usted y del pueblo mexicano el supuesto líder Romero Deschamps, exhibiendo su ilegal fortuna y su poder, humillando a los trabajadores petroleros y a los mexicanos”.

Los trabajadores petroleros que se manifiestan permanentemente frente a la sede de la Secretaría del Trabajo, señalan que están “seguros que usted, señor Presidente, no tiene los yates que Romero Deschamps tiene, ni la fortuna que él posee, todo saqueado de la riqueza petrolera del país”.

Destacan que “viendo que la justicia sólo sirve a los ricos y poderosos nos invade la desesperación y la impotencia al ver que por el lado de la denuncia no se actúa”, por lo que la parte honesta del gremio petrolero ha decidido poner alto a la corrupción y al sistema gansteril que opera Romero Deschamps desde la cúpula del sindicato.

Manifiestan que “hemos seguido los caminos de la legalidad y del diálogo de manera civilizada, sin embargo, fuimos agredidos físicamente, insultados y despojados de nuestras pertenencias en nuestra propia sede sindical, se nos han cerrado las puertas y se nos ha reprimido y obligado a proceder de otras maneras, estamos cansados de que se saquee el patrimonio de Pemex y se burlen”.

Manifiestan su indignación porque “en el triste 73 aniversario del STPRM nuestros padres y madres, que son trabajadores jubilados de Pemex, fueron golpeados, los cuales salen a dar la cara ante tanta injusticia y viendo que los trabajadores activos sí se manifiestan, los aplastan con su poder, dejándolos sin trabajo”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.