Usted está aquí: lunes 18 de agosto de 2008 Política Mouriño afina preparativos del encuentro

Mouriño afina preparativos del encuentro

De la Redacción

Para avanzar en los preparativos de la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública del próximo 21 de agosto, el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, se reunió ayer por la mañana con el procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, y con el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

De acuerdo con información de la dependencia, los funcionarios federales sostuvieron un encuentro de casi cuatro horas en un hotel de la zona de Polanco. En principio, se dio a conocer, se habló sobre los alcances del acuerdo nacional de seguridad pública que se pretende firmar con otros órdenes de gobierno y actores políticos, según la propuesta lanzada por el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

La víspera, el secretario de Goberrnación se había reunido con legisladores panistas, con el propósito de afinar la agenda legislativa del próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, que empieza en septiembre.

Con la reunión de este domingo continúa el activismo de Mouriño, que incluyó un llamado a firmar el acuerdo nacional de seguridad pública, el anuncio de la realización de la reunión del consejo nacional del ramo y encuentros con diversos actores políticos, incluido el secretario técnico de esta última instancia, Roberto Campa Cifrián.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.