Usted está aquí: lunes 18 de agosto de 2008 Estados Piden suspender obras en Punta Diamante

Piden suspender obras en Punta Diamante

Sergio Ocampo, corresponsal

Chilpancingo, Gro., 17 de agosto. Integrantes del Consejo Consultivo Núcleo para el Desarrollo Sustentable de Guerrero, que agrupa a especialistas y académicos, exigieron al ayuntamiento de Acapulco, que preside el alcalde perredista Félix Salgado Macedonio, “que no autorice permisos de construcción en la zona de Punta Diamante hasta que sea presentado el programa de ordenamiento ecológico territorial”, informó el coordinador del organismo, José Antonio Morales López.

La organización, avalada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) señaló que se pretende evitar obras en zonas de alto riesgo o que puedan dañar el entorno.

Agregó que este acuerdo se tomó durante una sesión extraordinaria del organismo colegiado y se enviará esta semana al cabildo acapulqueño “para que evite caer en la práctica de anteriores administraciones, que durante sus últimos meses de gestión otorgan de permisos y autorizaciones, a veces con deficiencias legales”.

Sabás de la Rosa Camacho, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Guerrero, confió en que el cabildo autorizará en unos meses el programa de ordenamiento ecológico territorial del municipio de Acapulco.

Los activistas destacaron que este programa es necesario para delimitar los territorios habitables y los de conservación, así como definir criterios para regular las actividades de pesca, agricultura, turismo y servicios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.