Usted está aquí: lunes 18 de agosto de 2008 Economía Pide Canacintra no perder tiempo en discusiones partidistas

Pide Canacintra no perder tiempo en discusiones partidistas

Julio Reyna Quiroz

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) advirtió que el país cuenta con muy poco tiempo para incorporarse al desarrollo económico global, por lo que pidió no desperdiciar ese tiempo en discusiones partidistas, políticas, de ideología o de color.

El presidente de la Canacintra, Miguel Marón Manzur, reconoció que podría llevar mucho tiempo a todos los sectores de la sociedad ponerse de acuerdo en temas como competencia, competitividad, apoyo, impulso, desregulación y protección, “así como en torno a los objetivos de la globalización, en donde competencia es igualdad de circunstancias y no preferencias a quien ofrece menores precios a cambio de depredar mercados, empresas y empleos”.

Sin embargo, dijo, “estamos convencidos de que nuestro país cuenta ya con muy poco tiempo para incorporarse al tren del desarrollo global; no podemos desperdiciarlo en discusiones partidistas, políticas, de ideología o de color”.

Del mismo modo apremió a tener una visión clara de “adónde queremos llegar”, e insistió en que los intereses nacionales deben responder a los de la nación.

La Canacintra dio inicio hace unas semanas a una campaña para promover el consumo de productos hechos en México, para lo cual ha firmado “alianzas estratégicas” con las confederaciones de Trabajadores de México, y la Revolucionaria de Obreros y Campesinos.

“Es importante reunirnos con organizaciones sindicales para defender lo nuestro”, dijo Marón Manzur.

Explicó que las empresas afiliadas a la Canacintra en los 12 sectores, 95 ramas y 80 delegaciones del país, participan en la campaña “buscando un efecto multiplicador que incida en el consumo de productos mexicanos”.

Dijo que se logrará la incorporación de gobiernos estatales, municipales y el federal, y de empresas de cualquier giro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.