Usted está aquí: lunes 18 de agosto de 2008 Deportes Cuba asegura tres medallas de bronce en boxeo; República Dominicana una

La Jornada Olímpica

■ Los representantes quisqueyanos tendrán una nueva presea tras 24 años de sequía

Cuba asegura tres medallas de bronce en boxeo; República Dominicana una

■ Roniel Iglesias, Carlos Banteaux y Osmai Acosta superaron sin dificultades a sus rivales

Agencias

Ampliar la imagen El griego Ilias Pavlidis (derecha) conecta sobre la cabeza del cubano Osmai Acosta, quien al final impuso sus condiciones en la categoría de los 91 kilogramos y aseguró medalla de bronce El griego Ilias Pavlidis (derecha) conecta sobre la cabeza del cubano Osmai Acosta, quien al final impuso sus condiciones en la categoría de los 91 kilogramos y aseguró medalla de bronce Foto: Reuters

Pekín, 17 de agosto. Cuba aseguró tres medallas de bronce y República Dominicana una, al iniciar los cuartos de final del boxeo, que definió las semifinales en las categorías superligero (64), welter (69) y pesado (91).

Los cubanos, que dominan el boxeo olímpico desde hace dos décadas, reservaron los metales con Roniel Iglesias (64), Carlos Banteaux (69) y Osmai Acosta (91), mientras que los dominicanos aseguraron su primer bronce después de 24 años en los puños del superligero Félix Díaz. Iglesias, de 20 años, derrotó al ruso Gennady Kovalev, subcampeón de los mundiales de Chicago 2007 y Bangkok 2003, por 5-2.

Por su parte, Banteaux, de 21 años, dejó atrás al egipcio Hosam Abdin con una tarjeta de 10-2, mientras que Acosta eliminó al griego Ilias Pavlidis por 7-4. El técnico antillano Pedro Roque se expresó satisfecho y confió en que sus otros seis púgiles en competencia consigan el boleto a semifinales. “Cuando los atletas se preparan hay que esperar cualquier cosa de ellos. Hoy nos han salido las cosas bien y nos quedan seis todavía por la disputa del bronce. Ojalá podamos seguir por esta senda, pero los muchachos están listos para pelear con cualquiera”, aseguró.

Roque agregó que pese a no tener experiencia olímpica, la escuadra “está respondiendo. Tenemos un grupo de atletas que sabe por qué está luchando y más en este momento que nuestra delegación está un poco débil en el medallero”.

La jornada fue particularmente grata para el dominicano Díaz, quien aseguró para su país el primer bronce desde Los Ángeles 1984, venciendo al iraní Morteza Sepahvandi por 11-6.

Este domingo también se aseguraron un lugar en el podio el tailandés Manus Boonjumnong (64), el francés Alexis Vastine (64), el chino Silamu Hanati (69), el kazajo Bakhyt Sarsekbayev (69), el surcoreano Jungjoo Kim (69), el ruso Rakhim Chakhkiev (91), el estadunidense Deontay Wilder (91) y el italiano Clemente Russo (91). La presea de Hanati marcó un punto aparte, pues el único medallista olímpico chino en boxeo hasta ahora era el minimosca (48 kilogramos) Zou Shiming, bronce en Atenas 2004. Hanati, con el apoyo de 7 mil espectadores, venció 14-4 al bahamés Toureano Johnson.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.