Usted está aquí: lunes 18 de agosto de 2008 Deportes Corea del Sur se impuso 1-0 a China en beisbol

■ Suma cuatro juegos ganados, igual que Cuba

Corea del Sur se impuso 1-0 a China en beisbol

Afp

Pekín, 17 de agosto. Corea del Sur confirmó que está para pelear el oro del torneo de beisbol de los Juegos Olímpicos, al vencer 1-0 a China, en partido de la segunda jornada aplazado por lluvia.

Los sudcoreanos llegaron a cuatro encuentros ganados, los mismos que suma Cuba en el primer lugar de la clasificación con mejor promedio de carreras (17-12 contra 15-10).

La victoria la consiguieron en la undécima entrada con el nuevo sistema de desempates que introdujo la Federación Internacional de Beisbol, cuando Seungyuop Lee conectó un sencillo que trajo al plato a Jongwook Lee.

Según la nueva regla, cumplidos 10 episodios sin un ganador –Corea del Sur y China empataban 0-0–, en la undécima el equipo a la ofensiva seleciona un bateador para abrir y coloca dos corredores, en primera y segunda, quienes preceden a ese jugador en la alineación, y al conjunto rival le corresponde igual derecho.

El juego ganado se lo anotó el apagafuegos Seunghwan Oh (1-0), quien en dos outs dejó su cuenta limpia, mientras el también cerrador Jiangang Lu perdió (1-1) al aceptar la carrera del triunfo coreano.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.