Usted está aquí: lunes 18 de agosto de 2008 Deportes Guo Jingjing sumó su cuarto oro en Juegos Olímpicos

La Jornada Olímpica

■ Ganó la prueba de trampolín 3 metros

Guo Jingjing sumó su cuarto oro en Juegos Olímpicos

■ Anunció su retiro al término de la justa

Dpa y Afp

Ampliar la imagen Guo Jingijng revalidó su título de Atenas 2004, luego de superar a la rusa Pakhalina Guo Jingijng revalidó su título de Atenas 2004, luego de superar a la rusa Pakhalina Foto: Reuters

Ampliar la imagen La norcoreana Un Jong Hong conquistó la prueba de salto de caballo La norcoreana Un Jong Hong conquistó la prueba de salto de caballo Foto: Reuters

Ampliar la imagen Xiao Qin ejecutó su ejercicio con precisión militar Xiao Qin ejecutó su ejercicio con precisión militar Foto: Ap

Pekín, 17 de agosto. Guo Jingjing es desde hoy la clavadista más exitosa en la historia de los Juegos Olímpicos: la estrella china de 26 años ganó la prueba de trampolín tres metros y sumó su cuarto oro en justas veraniegas.

Jingjing ya había ganado el metal dorado en clavados sincronizados junto a su compatriota Wu Minxia, quien esta noche se colgó la medalla de bronce, detrás de la rusa Julia Pakhalina.

Guo suma cuatro preseas áureas y dos de plata, y sobrepasó en el balance a su compatriota Minxia Fu (cuatro oros, una plata y ningún bronce) y a la estadunidense Patricia McCormack (4-0-0).

Ante 11 mil entusiastas espectadores en el llamado Cubo de Agua, Guo sumó hoy 415.35 puntos y superó a la rusa Julia Pakhalina (398.80), quien fue bronce en 2004, y a su connacional Wu Minxia (389.85), plata en 2004.

Jungjing es una de las grandes estrellas del deporte de su país: además de sus medallas olímpicas, la china consiguió desde 2001 cuatro dobletes sucesivos en campeonatos mundiales. Sin embargo, la clavadista anunció que luego de Pekín 2008 culminaría su carrera.

“Tuve una preparación intensa antes de la prueba final”, dijo la joven con lágrimas de emoción tras subir al podio. La atleta, quien revalidó su título de Atenas 2004 y es conocida como la Reina de los Clavados confesó que estuvo “muy nerviosa antes de cada prueba y traté intensamente de dar todo de mí en cada intento”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.