Usted está aquí: domingo 17 de agosto de 2008 Sociedad y Justicia Exitoso, apoyo alimentario: Ernesto Cordero

Exitoso, apoyo alimentario: Ernesto Cordero

Carolina Gómez Mena

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Ernesto Cordero Arroyo, con el apoyo alimentario de 120 pesos mensuales que se suma al dinero otorgado por el Programa Oportunidades, y que aplica el gobierno federal desde junio pasado, se evitará que 5 millones de mexicanos se sumen a las filas de la pobreza alimentaria para 2009, tal como lo auguraban organismo internacionales.

“El diagnóstico que tenemos es que si el gobierno no hubiera hecho nada, hubiera sucedido lo que están reportando organismos multinacionales como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, que la pobreza alimentaria en México hubiera crecido en cerca de 5 millones de personas para el año entrante”.

Derivado de lo anterior, el secretario consideró que con las medidas tomadas la expectativa es que la pobreza alimentaria se quede como hasta ahora, es decir, permanezca cercana a los 14 millones de personas. “Con las medidas que tomamos esperamos que la pobreza alimentaria se mantenga estable en los niveles actuales, lo cual será importante ante la situación que tenemos en el precio de alimentos y energéticos”, especificó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.