Usted está aquí: sábado 16 de agosto de 2008 Política Condicionan realización de cumbre de seguridad

■ PSD y Convergencia, por renovar policías

Condicionan realización de cumbre de seguridad

Mariana Norandi

El Partido Socialdemócrata (PSD) respaldó la propuesta de una cumbre nacional sobre seguridad ciudadana hecha por el jefe capitalino Marcelo Ebrard, siempre y cuando no se politice, se asuman “verdaderos compromisos” y sea un acto de “absoluta responsabilidad de los gobernantes”.

El vocero del partido, Luciano Pascoe Rippey, dijo que el problema de los secuestros sólo se solucionará con la depuración de los cuerpos policiales y con la constitución de un consejo ciudadano.

“Se deben desmantelar y reconstruir las fuerzas policiacas porque están involucradas con el crimen organizado y responden más a los intereses de los delincuentes que a los de la sociedad. Se debe establecer un consejo ciudadano que dé seguimiento a las acciones que se vayan tomando y que vigile que éstas no violen los derechos humanos ni caigan en el autoritarismo”.

El representante socialdemócrata rechazó la instauración de la pena de muerte o la cadena perpetua “porque no sirven para nada y generan más violencia”.

El secretario general del partido Convergencia, Pedro Jiménez León, coincidió con el panista y remarcó la importancia de depurar los cuerpos de seguridad pública. Aseguró que para combatir la inseguridad hay que cambiar el modelo económico neoliberal por considerarlo “agotado”.

“Para combatir la delincuencia se requiere generar en el país las condiciones para un mejor empleo, porque cuando la gente no tiene garantizada la subsistencia emigra o se dedica a delinquir. El equipo de Calderón tiene que darse cuenta que seguir con este sistema económico neoliberal sólo traerá más pobreza y delincuencia”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.